cd tenerife

López Garai ya tiene a los laterales

El club ficha de una tacada a Róbert Mazán, del Celta, y a Shaq Moore, del Levante

El CD Tenerife cubrió las vacantes que tenían en los laterales en un solo día con las incorporaciones de Shaquell Kwame Moore, más conocido como Shaq Moore, y de Róbert Mazán. El primero, que ostenta la ciudadanía de los Estados Unidos y de Trinidad y Tobago, juega como lateral derecho, mientras que el segundo, internacional absoluto con Eslovaquia, lo hace en el carril opuesto. Junto a Isma López y a Luis Pérez, el entrenador Aritz López Garai ya tiene al completo la nómina de laterales.

Shaq Moore llega en propiedad, aunque su club de origen, el Levante, se reserva un porcentaje sobre una posible transferencia del nuevo profesional blanquiazul, además de una opción de recompra. Sin embargo Mazán jugará una temporada en el Tenerife, tras el acuerdo que ha alcanzado el cuadro blanquiazul con el Celta de Vigo, que es el que posee sus derechos.

“Estoy muy contento de dar este paso en mi carrera, en un equipo tan grande e histórico como es el CD Tenerife. Quiero ayudar al grupo y conseguir los objetivos”, proclamó el internacional con Estados Unidos.

“Espero dar lo mejor, lo máximo cada día, para así, todos juntos y con la ayuda de la afición, poder alcanzar nuestros objetivos”, dijo, por su parte, el futbolista olívico.

Firma tres campañas

Shaq Moore será jugador blanquiazul para las próximas tres temporadas. A pesar de su juventud, el nuevo lateral derecho blanquiazul para las siguientes tres campañas atesora experiencia en las tres primeras categorías del balompié español: LaLiga Santander (Levante UD), LaLiga 1|2|3 (CF Reus) y la Segunda División B (Huracán Valencia CF y Atlético Levante UD). En la máxima categoría disputó media docena de compromisos.

La selección de Estados Unidos lo incluyó siempre con en sus planes, de ahí que haya sido internacional en las categorías sub 18 y sub 20, a lo que hay que sumar hasta cinco presencias con el combinado absoluto.

Internacional en siete ocasiones

Mazán (Trencin, 9/2/1994) tiene 25 años y ya sabe lo que es debutar en LaLiga Santander en las filas del equipo celeste, con quien ha competido en cuatro compromisos oficiales (tres de LaLiga Santander y uno de la Copa SM El Rey).

En la segunda parte de la pasada temporada, afrontó una nueva etapa profesional, también como cedido. Su nuevo destino fue la Serie BKT (Serie B) de Italia, en concreto el Venezia FC, con quien elevó su participación hasta los siete partidos.

El RC Celta de Vigo afrontó su contratación en el verano de 2017, después de convertirse en una firme promesa del fútbol de su país. Tal es así que el nuevo lateral zurdo tinerfeñista ostenta la condición de internacional tanto en las categorías inferiores como en el combinado absoluto de Eslovaquia.

Plenamente consolidado en el balompié eslovaco (más de 130 partidos en las respectivas competiciones locales), en su carrera también sabe lo que es competir en Polonia (Podbeskidzie Bielsko-Biala) y en Holanda (AGOVV Apeldoorn). Además es campeón de Liga con el MSK Zilina (16/17) e internacional absoluto en siete ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR