CD Tenerife

Regreso con pocas novedades

Álex Bermejo y el técnico Aritz López Garai, además de sus ayudantes, fueron las novedades más importantes en el primer día de la pretemporada tinerfeñista

El primer equipo entrenó en El Mundialito y pasó parte de los reconocimientos médicos. Sergio Méndez
El primer equipo entrenó en El Mundialito y pasó parte de los reconocimientos médicos. Sergio Méndez

El proyecto deportivo blanquiazul correspondiente a la temporada 2019/2020 echó a andar en la jornada de ayer con pocas novedades. Álex Bermejo y el entrenador Aritz López Garai, además de sus ayudantes, se convirtieron las novedades más importantes en el primer día de la pretemporada tinerfeñista.

A primera hora de la mañana, once jugadores citados por la entidad llevaron a cabo las pertinentes pruebas médicas en las instalaciones de Hospiten Rambla. Los jugadores se pusieron a las órdenes de los galenos para superar una analítica, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo.

Este primer grupo estuvo compuesto por Dani Hernández, Alberto, Mauro dos Santos, Suso Santana, Iker Undabarrena, Luis Milla, Borja Lasso y Filip Malbasic. Además, completaron las pruebas médicas los jugadores del filial Ignacio Otaño, Jeremy Socorro y Nahuel. Hoy completarán las pruebas médicas el segundo grupo de jugadores, que fueron los que a partir 10.30 horas, empezaron a trabajar a las órdenes del entrenador vasco.

Ya en horario vespertino se junto la totalidad de efectivos con los que cuenta López Garai a estas alturas para llevar a cabo la primer sesión grupal de la pretemporada. Tan solo Borja Llarena y Nahuel, ambos lesionados, no pudieron trabajar con normalidad. Ambos trabajaron en el gimnasio junto a los readaptadores del club, aunque durante una fase de la sesión, el delantero saltó al césped de la instalación de Ofra para realizar algo de carrera al margen de sus compañeros.

Las vacaciones sirvieron para que los jugadores resetearan y olvidasen la nefasta pasada campaña. Así lo reconoció Borja Lasso, quien aseguró la temporada pasada sirvió para “saber las cosas que no tenemos que hacer y las que sí. No hay que marcarse ningún objetivo a largo plazo. Tenemos que centrarnos en prepararnos bien y hacer una buena pretemporada hasta el primer partido de Liga. Trabajaremos para estar arriba,ganar el máximo número de partidos, pero la competición dirá luego dónde estaremos”, dijo el sevillano, quien espera reencontrase, en el personal, con el nivel que ofreció en sus primeros partidos como blanquiazul.

Próximos refuerzos

El primer día de trabajo de los blanquiazules estuvo marcado por la escasez de refuerzos con los que cuenta López Garai. Miguel Concepción he prometido en dos ocasiones que llegarán entre ocho y diez fichajes más, pero hasta la fecha solo Víctor Moreno ha sido capaz de contratar a Bermejo.

No obstante, el siguiente refuerzo en llegar a la Isla podría ser Dani Gómez en calidad de cedido por el Real Madrid Castilla.
Gómez formó pareja la pasada temporada con el tinerfeño Cristo González, marcando un total de 10 goles con el filial merengue en Segunda División B. Fue suplente gran parte de la temporada, especialmente mientras Solari fue el técnico del filial madridista. Sin embargo la llegada de Manolo Díaz le cambió por completo el panorama al delantero de Alcorcón, que acabó teniendo minutos y marcando goles, que es lo que mejor sabe hacer.

El Tenerife no es el único equipo de Segunda que se ha interesado por este joven delantero, que cumplirá 21 años en breve. El Real Zaragoza es el que más interés ha mostrado en incorporarlo al primer equipo de La Romareda, pues Víctor Fernández lo conoce bien de su etapa como director de formación de las categorías inferiores del Real Madrid. Fuenlabrada y Mirandes podrían ser otros competidores que se encontrase, pero el director deportivo tinerfeñista podría haberse adelantado a todos y tener ya cerrado un acuerdo para lograr la cesión del ariete merengue.