La Cadena COPE en Valencia anunció ayer el próximo traspaso de Shaquell Kwame Moore, más conocido como Shaq Moore, al CD Tenerife. El Levante y la entidad blanquiazul podrían haber alcanzado un acuerdo para que el lateral derecho estadounidense recale en la Isla, aunque se reserva la posibilidad de recuperarlo.
Moore, nacido en Powder Springs (Georgia), llegó al fútbol español en 2015, fichando por el Huracán Valencia. Llegó a jugar seis partidos con el Levante UD en Primera División en la temporada 2017-2018 y la pasada campaña jugó cedido en el Reus, pero acabó la temporada con el filial del conjunto granota, el Atlético Levante, en Segunda división B.
En Segunda, con 22 años de edad y con el Reus, jugó nueve encuentros, siete de ellos como titular y cinco completos, llegando a acumular 620 minutos de juego. En la categoría de bronce dispuso de más minutos, llegando a 17 encuentros, todos ellos como titular y completos. Sumó 1.530 minutos.
Si se confirma este traspaso, el club blanquiazul podría prescindir de uno de sus canteranos, Fede Olivera, quien tendría que salir a préstamo para tener minutos la próxima temporada. El otro lateral derecho sería Luis Pérez, quien, además, ha llegado con muy buen tono físico al inicio de la pretemporada blanquiazul.