santa cruz

Unidas Podemos pide eliminar el seguro médico privado a los cargos electos en el Ayuntamiento de Santa Cruz

"No es justo que mientras nuestros abuelos y abuelas pagan un copago en las farmacias, en muchos casos, con grandes dificultades por una pésima pensión, este ayuntamiento haya venido gastando dinero público en esto", asegura Dolores Espinosa
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. DA
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. DA
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. / DA

Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) pedirá al Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife eliminar el seguro médico privado del que disfrutan los cargos electos de la Corporación. La concejal de Unidas Podemos, Dolores Espinosa, llevará una moción al Pleno que se celebra el próximo viernes para su debate.

Dolores Espinosa ha querido recordar que ya en el mandato pasado, Izquierda Unida renunció al seguro privado por considerarlo una “prebenda” que además es “incompatible” con el compromiso que las instituciones públicas han de tener con el aseguramiento público por su naturaleza de universalidad y acceso equitativo.

“La apuesta institucional por un modelo de sanidad pública no es compatible con medidas que fomenten la sanidad privada”, explica la concejal, que indica que el sistema nacional de salud “es el resultado del esfuerzo colectivo de varias generaciones y uno de los logros de la sociedad española”.

Para la edil, “no es justo que mientras nuestros abuelos y abuelas pagan un copago en las farmacias, en muchos casos, con grandes dificultades por una pésima pensión, este ayuntamiento haya venido gastando dinero público en estos seguros médicos privados”.

TE PUEDE INTERESAR