cd tenerife

Víctor Moreno anuncia la pronta llegada de un delantero centro

El director deportivo admite que están buscando con más pausa a los atacantes por banda: “No podemos fallar ahí”
Víctor Moreno, director deportivo del CD Tenerife./Sergio Méndez

Víctor Moreno anunció en la mañana de ayer que estaban dos fichajes más a punto de caer. Uno se confirmó por la tarde, la de Álex Muñoz, y la otra será la de un delantero centro. Más habrá que esperar por los atacantes de banda, tal y como explicó ayer el director deportivo: “Hay dos operaciones prácticamente cerradas y donde estamos teniendo más pausa es en la incorporación de los exteriores. Estamos buscando gente que nos ofrezca recursos distintos. El mercado no está siendo demasiado generoso en ese sentido. Estamos intentando filtrar todas las opciones que tenemos, para elegir la mejor posibilidad. No podemos fallar en esas incorporaciones, por eso que estamos siendo muy cautos”, dijo.

Más preciso fue a la hora de hablar de las salidas de los canteranos Fede Olivera y Nahuel, a quien se les cederá para que sigan progresando.

Sobre el caso de Fede, reconoció que le ha pesado su condición de extracomunitario: “costaba imaginar que podía ocupar esa plaza. Para ocupar esa ficha, los equipos solemos buscar jugadores de una relevancia destacada. A un canterano le pesa esta condición”. El caso de Nahuel admitió que le duele en especial, “ya que le habíamos hecho un seguimiento importante. A poco que hubiese dado el rendimiento que nosotros esperábamos, lo más lógico era que hubiese tenido continuidad. El infortunio de que no haya podido entrenar por la lesión, nos lleva a tomar decisiones que son dolorosas. El club no se puede detener y la competición comienza en 20 días”.

Más de canteranos. Se mostró encantado con el rendimiento que está ofreciendo Javi Alonso en la pretemporada, por lo que “no sería una utopía pensar que que formar parte de la primera plantilla”, afirmó.

Por otra parte se mostró tajante cuando habló de Luis Milla. O se paga por él cinco millones de euros, o se quedará en la Isla: “Creo en la profesionalidad de Luis. Esto no quiere decir q no quiera mejorar y progresar, pero no me preocupa. La situación es clara y hemos sido muy sinceros. Si no se produce en los efectos que todo el mundo sabe, pues Luis va a ser jugador del CD Tenerife a todos los efectos la próxima temporada”, dijo con contundencia.

TE PUEDE INTERESAR