el tiempo

Algunas nubes para despedir las vacaciones de muchos en Canarias

Las temperaturas experimentarán un descenso
Nubes. Pixabay
Nubes. Pixabay
Nubes. Pixabay

Canarias tendrá este domingo intervalos nubosos en el norte de las islas y, en el resto, pocas nubes o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que añade que no se esperan fenómenos significativos.

La fuente agrega en su pronóstico que las temperaturas experimentarán un descenso, que será más acusado en el interior de las islas, en tanto que el viento soplará del nordeste.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en las costas sureste y noroeste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 5 o 6. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas en torno al metro. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el sureste tinerfeño y noroeste de ambas islas. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costa sureste y 6 o 7 en costa oeste. Fuerte marejada o marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro.

TE PUEDE INTERESAR