estrenos de cine

Pájaros, cerdos y cocodrilos, entre las novedades de la cartelera

Este viernes llegan a las salas la película de animación ‘Angry Birds 2’ y la cinta de terror con cocodrilos ‘Infierno bajo el agua’, entre otras novedades como ‘El cocinero de los últimos deseos’, ‘Stuber Express’ y ‘Chicos buenos’
Red y Leonard son dos de los personajes principales de ‘Angry Birds 2’, secuela de la cinta de animación basada en el popular videojuego.
Red y Leonard son dos de los personajes principales de ‘Angry Birds 2’, secuela de la cinta de animación basada en el popular videojuego.
Red y Leonard son dos de los personajes principales de ‘Angry Birds 2’, secuela de la cinta de animación basada en el popular videojuego.

Nuevos títulos llegan este viernes 23 de agosto a la cartelera española, entre los que destacan la cinta de animación ‘Angry Birds 2: La película’, la cinta de terror ‘Infierno bajo el agua’, la propuesta de cine gastronómico ‘El cocinero de los últimos deseos’, y las comedias ‘Stuber Express’ y ‘Chicos buenos’.

La primera película basada en el juego ‘Angry Birds’ desarrollado por la compañía finlandesa Rovio Entertainment Corporation, todo un fenómeno digital con más de cuatro mil millones de descargas hasta la fecha, fue también un rotundo éxito de taquilla. Tres años más tarde, se estrena en cines su esperada secuela, que en su versión en castellano cuenta con un elenco de voces encabezado por Santiago Segura, Álex de la Iglesia, José Mota y Macarena Gómez. En ‘Angry Birds 2: la película’, que triunfará entre los más pequeños de la casa y los seguidores de la aplicación, cuando una nueva amenaza pone en peligro tanto Isla Pájaro como Isla Cerdito, los “pájaros enfadados” Red, Chuck, Bomb y Águila Poderosa, reclutarán a la propia hermana de Chuck, Silver, y se aliarán a sus antiguos enemigos, los cerdos verdes Leonard, su asistente Courtney y el técnico Garry, en una tregua para salvar sus hogares.

Para un público más adulto Alexandre Aja, director del remake de 2006 del clásico de Wes Craven ‘Las colinas tienen ojos’, y el maestro del terror Sam Raimi como productor, presentan ‘Infierno bajo el agua’. Kaja Scodelario (‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’) y Barry Pepper (‘Salvar al soldado Ryan’) protagonizan este thriller cargado de suspense y tensión, en el que una joven y su padre quedan atrapados en el entresuelo de su casa en Florida cuando un huracán de categoría 5 arrasa la localidad. Sin tiempo para escapar de la tormenta, descubrirán que también deberán enfrentarse a terribles cocodrilos.

Los aficionados al terror podrán encontrar desde este viernes en los cines 'Infierno bajo el agua'.
Los aficionados al terror podrán encontrar desde este viernes en los cines ‘Infierno bajo el agua’.

Además, del director ganador de un Oscar en el año 2009 a la Mejor Película de habla no inglesa por ‘Despedidas’ llega a las pantallas ‘El cocinero de los últimos deseos’; una muestra del mejor cine asiático en una película que mezcla gastronomía e historia. En el filme, Mitsuru Sasaki es un reconocido cocinero que ha perdido la pasión por su oficio. Ante sus cuantiosas deudas, toma una decisión: preparará una última comida para quien esté dispuesto a pagar un millón de yenes por ella.

También aterriza en cines ‘Stuber Express’, una divertida comedia de acción dirigida por Michael Dowse. El actor pakistaní Kumail Nanjiani comparte protagonismo con Dave Bautista en este título narrado a modo de buddy movie. En la película, Stu es un tranquilo y educado conductor de Uber que un día recoge como pasajero a un duro policía en busca de un brutal asesino. Pese a que se verá involucrado en una peligrosa misión, no perderá de vista su principal objetivo: lograr las cinco estrellas de calificación para su servicio.

Y completa este abanico de estrenos ‘Chicos buenos’, una nueva comedia gamberra sin límites visuales ni verbales de Seth Rogen y Evan Goldberg, responsables de ‘Supersalidos’, ‘Superfumados’ y ‘La fiesta de las salchichas’. Protagonizada por los jóvenes Jacob Tremblay, Brady Noon y Keith L. Williams, este título se ha convertido en una de las sorpresas del verano en su estreno en Estados Unidos. En esta ficción, a Max le han invitado a su primera “fiesta del beso”, pero hay un problema: no sabe cómo se hace. Además, junto a sus mejores amigos se embarcará en una odisea en la que se verán envueltos incluso en un asunto de drogas, siendo perseguidos por la policía y unas “aterradoras” adolescentes.

Todas estas propuestas y otras en cartel se encuentran desde 4,20 euros en Multicines Tenerife (Centro Comercial Alcampo, La Laguna). La programación y sus horarios están disponibles para su consulta en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

TE PUEDE INTERESAR