incendios en canarias

Declaran controlado el incendio forestal de Valleseco, en Gran Canaria

Continuarán activados los medios necesarios hasta su extinción, que realizarán labores de vigilancia para controlar posibles reactivaciones dentro de la zona quemada
Incendio de Valleseco en la isla de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias ha declarado controlado hoy domingo, a las 20:15 horas, el incendio forestal de Valleseco, que se inició el pasado sábado 17 de agosto y que ha afectado a los municipios de Valleseco, Vega de San Mateo, Artenara, Tejeda, Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Agaete, en Gran Canaria.

Esta decisión se toma en base a la información recibida de la dirección de extinción y a propuesta de la dirección técnica. Asimismo, el Gobierno de Canarias mantiene la situación de emergencia nivel 2 y la dirección del Plan INFOCA (Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias).

En esta fase, el Gobierno de Canarias permite el acceso a la zona para uso residencial y actividades económicas básicas, pero mantiene la prohibición de las actividades recreativas, lúdicas, festivas, turísticas y deportivas, sobre todo aquellas que supongan una concentración importante de personas. Asimismo, recomienda evitar el tránsito de personas y vehículos, reduciéndolo a lo estrictamente necesario, en el ámbito territorial del área afectada por el incendio forestal, así como por el perímetro de seguridad establecido en los mencionados municipios.

La superficie afectada por el incendio asciende a 9.225 hectáreas y un perímetro de 112 kilómetros. Continuarán activados los medios necesarios hasta su extinción, que realizarán labores de vigilancia para controlar posibles reactivaciones dentro de la zona quemada, así como tareas de remate y consolidación.

TE PUEDE INTERESAR