baloncesto

El desafío aurinegro, con fechas y horas

El Iberostar Tenerife ya conoce el calendario al completo de su nueva andadura en la máxima competición nacional del baloncesto y de la nueva andadura europea en la BCL
Algunos de los nuevos integrantes del plantel aurinegro, antes del reconocimiento médico. / Fran Pallero

Cuerpo técnico, plantilla, rivales, fechas y horas. El Iberostar Tenerife ya tiene todo para la nueva temporada, la del gran desafío tras la renovación profunda del plantel que volverá a dirigir Txus Vidorreta. Ayer se dio a conocer los horarios de todo el curso liguero a falta del de la última jornada que dependerá de lo que se jueguen los equipos a esas alturas de temporada.

El conjunto lagunero arrancará el curso recibiendo al recién ascendido Retabet Bilbao Basket en el Santiago Martín el miércoles, 25 de septiembre, a las 21.00 horas. Precisamente será la escuadra bilbaína la que contenderá con la aurinegra en la última jornada por aquello de los calendarios asimétricos de la competición.

El sábado, 5 de octubre, se producirá la visita al feudo canarista del campeón liguero, el Real Madrid (19.30 horas). En la jornada previa, la segunda del curso, los de Vidorreta viajarán hasta Málaga para enfrentarse al Unicaja el sábado, 28 de septiembre, a las 19.30 horas, con el ex equipo de Dani Díez, Sasu Salin y Giorgi Shermadini, tres de los nuevos integrantes de la plantilla lagunera.

El derbi ante el Herbalife Gran Canaria será la primera vez que Javier Beirán regrese al Santiago Martín después de estos años exitosos en los que ha conseguido convertirse en internacional español. Será el 21 de diciembre a las 19.30 horas.

Las fechas y algunos horarios de la Basketball Champions League también están definidas para la escuadra aurinegra. El debut será el día 15 de octubre, a las 19.30 horas, recibiendo en el Santiago Martín al vencedor de las rondas previas que medirán a Legia o Prishtina contra Nyzhny Novgorod.

La segunda jornada llevará al Iberostar a jugar a domicilio el 23 de octubre ante otro rival llegado desde la previa y que saldrá de entre Benfica, Groningen y Mornar.

El 29 de octubre (19.30 horas) visitará La Laguna el cuadro griego del Peristeri, el 5 de noviembre (17.30) se visitará al Cez Nymburk y el 13 de noviembre llegará el compromiso ante el cuadro turco del Gaziantep (19.30). La visita a Letonia para medirse al VEF Riga se llevará a cabo el día 19 de noviembre (17.30) y la primera vuelta de la fase de grupos se cerrará con la visita del Brose Bamberg alemán el 3 de diciembre (19.30 horas) al pabellón Santiago Martín. El 10 de diciembre se iniciará una segunda vuelta que finalizará el día 4 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR