fútbol

El Tenerife se hace con la perla Sub 18 inglesa Samuel Shashoua

El joven atacante, de nacionalidad inglesa, refuerza la posición de banda que le faltaba al equipo y llega procedente del Tottenham
Shashoua, en un duelo de filiales entre Tottenham y Arsenal. / DA

El internacional Sub 17 y Sub 18 con Inglaterra, Samuel Shashoua ya está en la Isla para reforzar la primera plantilla del CD Tenerife. El jugador, que actuó el año pasado en el Atlético Baleares pero pertenecía al Tottenham Hotspurs, llegó ayer por la mañana para pasar reconocimiento médico y hoy mismo entrenará con sus nuevos compañeros en la última sesión de trabajo que realizará el plantel de Aritz López Garai antes del choque de mañana frente al Numancia.

Shashoua responde al perfil de jugador que buscaba Víctor Moreno para cerrar las incorporaciones del plantel blanquiazul. Según los datos recabados de su campaña pasada en la Segunda División B española, el jugador inglés, de madre venezolana, dejó una gran imagen en las filas del Atlético Baleares, con el que luchó por el ascenso a la Segunda División hasta última hora.

Shashoua anotó seis goles y dio cuatro asistencias en los 33 partidos de la competición regular que disputó con el conjunto balear. En los choques de promoción de ascenso tuvo cinco presencias dando un pase de gol. El jugador maravilló en el club por su profesionalidad pese a su edad, llegando el primero y marchándose el último de unos entrenamientos en los que solía acabar tratando de perfeccionar los lanzamientos a balón parado.

El CD Tenerife se hace con los servicios del futbolista inglés, de 20 años de edad, para las próximas tres temporadas después de haber cumplido su vinculación con el Tottenham. Shashoua se desenvuelve de forma natural por el flanco izquierdo del ataque pero a su fútbol le añade la capacidad de jugar también por la derecha e incluso en la media punta. “Estoy con muchas ganas e ilusión y quiero ayudar al equipo en todo lo que sea posible”, dijo el joven delantero a su llegada a la Isla.

TE PUEDE INTERESAR