cd tenerife

La afición blanquiazul ‘tiene mono’ de clásico canario

Las taquillas del Heliodoro Rodríguez López registraron importantes colas en el primer día de venta de entradas a los abonados para el derbi que se juega la próxima semana
Una imagen de las colas ayer en las taquillas del estadio capitalino. / @CDTOficial

Canarias tiene ganas de derbi, Tenerife tiene ganas de derbi. Aún queda semana y media por delante, pero en la Isla ya se va gestando ese ambiente mágico que rodea a los duelos futbolísticos de máxima rivalidad.

Es cierto que el de este año será un derbi histórico que irá más allá de lo deportivo. El terrible incendio que ha azotado Gran Canaria en estos días anteriores ha unido a los dos clubes, a las dos Islas, a las dos aficiones.

El CD Tenerife tuvo varias iniciativas solidarias en ese sentido. Además de los mensajes de ánimo lució una camiseta con un lema de unidad y apoyo y Suso llevó un brazalete de capitán también dedicado especialmente a dar ánimo a la gente de Gran Canaria.

Además, han surgido iniciativas interesantes desde Tenerife para ayudar a los damnificados por el devastador incendio como la que tuvo Iván Herrera. Este aficionado tinerfeño está promoviendo la venta de una camiseta de color verde cuya recaudación irá a parar íntegramente a las personas afectadas.

Si el derbi, ya de por sí, es una fiesta del deporte y del fútbol canario, con este aliciente solidario su importancia se va más allá. Es por ello que ayer en las taquillas del estadio Heliodoro Rodríguez López se seguía hablando de las acciones a llevar a cabo en un día tan especial… y de las entradas.

Ayer ya hubo colas para adquirir esas localidades destinadas para los abonados. Hasta el día 3 de septiembre los hinchas más fieles de la entidad blanquiazul tienen la oportunidad de adquirir cuatro localidades para sus acompañantes a precios considerablemente más asequibles que las del público en general, que saldrán a la venta desde el día 4 de septiembre a 30 euros la entrada más barata y con 65 euros para la localidad más cara.

“Ver un partido de esta importancia por sólo 20 euros es un regalo”, señalaba uno de los aficionados que hacía cola ayer en las taquillas y que tenía la intención de adquirir cuatro entradas de la grada Popular para familiares suyos. “Es un día en el que hay que estar en el estadio, primero para apoyar a nuestro Tenerife y luego para solidarizarnos, es una ocasión única que sólo nos brinda el fútbol”, sentenciaba.

TE PUEDE INTERESAR