fútbol

La camiseta verde solidaria para el derbi canario del fútbol ya tiene diseño

La iniciativa del tinerfeño Iván Herrera para el próximo derbi ve la luz y recibe apoyo verbal de instituciones y clubes
Iván Herrera, con la camiseta diseñada para el derbi. / DA

Una idea brillante, sencilla y solidaria. El tinerfeño Iván Herrera, aficionado del CD Tenerife, promovió hace unos días una iniciativa a través de las redes sociales. Era tan simple como que los aficionados que el próximo día 7 de septiembre acudan al Heliodoro Rodríguez López lo hicieran ataviados con una camiseta de color verde.

El sentido de la iniciativa lo dejaba claro. Se trataba de unir a los dos aficiones en un mismo color y, de paso, homenajear a los héroes del incendio vivido por Gran Canaria en estos últimos días y también a los damnificados por tan terrible circunstancia. Luego surgió la posibilidad de confeccionar una prenda verde y comercializarla para destinar toda la recaudación a las familias que han sufrido daños en el incendio… y en eso está Iván Herrera.

Ahora mismo, sin respaldo económico, pero con algunos apoyos de palabra, Abreu se hará cargo de las primeras camisetas que se hagan. Ya tiene el diseño y también la responsabilidad de haber propuesto una idea que ha gustado, pero que necesita un impulso mayor para llegar a todos los demandantes.

“Hay mucha gente que se ha puesto en contacto conmigo, sobre todo de Gran Canaria, para ver cómo vamos a hacer la distribución y la venta de las camisetas, me he puesto en contacto con la UD Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria y han mostrado su interés, del CD Tenerife estoy esperando la respuesta”, señalaba ayer el promotor de la idea.

Herrera maneja ya una cantidad para fijar el precio de la camiseta, absolutamente simbólico para llegar al máximo de gente y que se convierta en “una pequeña ayuda que se le pueda prestar a los afectados por el incendio”. En Tenerife ha encontrado ya dos lugares que se han ofrecido a ser punto de venta de las camisetas solidarias, las tiendas Chocolat y la Joyería Osnor.

La idea no tiene ningún ánimo de lucro y se reafirmaría el CD Tenerife diera su permiso para que la gente que vaya a comprar las entradas para el derbi tuviera a mano un stand donde adquirir la camiseta verde. Herrera también ha sondeado la posibilidad de hacer lo mismo la próxima semana por fuera del estadio de Gran Canaria con motivo del próximo partido que la UD Las Palmas juegue en su feudo.

Otra alternativa que planteará Herrera será poder habilitar un punto de venta en la fan zone que se ha instalado en años anteriores con motivo del derbi. “La iniciativa, primero, era que fuéramos al estadio con una camiseta verde como un gesto, un homenaje por lo que ha pasado en Gran Canaria”, aclaraba Herrera antes de señalar que “si luego la gente quiere cooperar de forma solidaria comprando esta camiseta, sería perfecto. En principio habíamos pensado que fuera para la gente que viniera al derbi, pero es que hay muchísima gente que no va a venir a Tenerife y que quiera hacerse con la camiseta”.

Herrera no pensó nunca que su iniciativa encontrara semejante respaldo y en estos días, ya con el diseño y las primeras camisetas costeadas de su bolsillo, tratará de buscar apoyo para llegar lo más lejos posible.

TE PUEDE INTERESAR