la laguna

Las Fiestas del Cristo de La Laguna tendrán varias novedades y más días de celebración

El concejal de Fiestas destaca que, “a pesar de la maltrecha situación económica” del área, la calidad del programa aumentará
Imagen de la presentación del cartel anunciador de las Fiestas del Cristo de este año. / FRAN PALLERO

El programa de actos sociales y culturales de las emblemáticas Fiestas del Cristo de La Laguna, próximas a arrancar ya, contará este año con varias novedades y más días de celebración, a pesar de “la maltrecha situación económica” que se encontró en el área de Fiestas el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna.

“Con los recursos económicos que tenemos, los gestionaremos de manera que la calidad aumente”, destacó el nuevo concejal de Fiestas, Josimar Hernández, en el marco de una reciente entrevista a DIARIO DE AVISOS.

Así, “hemos proyectado más días de fiesta que el anterior año y, a pesar de la maltrecha situación económica, hemos mantenido el concierto Sabandeños, el de la Sinfónica, y tenemos varias novedades”, explicó Josimar Hernández, aunque reservó los detalles de esas novedades para la presentación del programa, que previsiblemente tendrá lugar la próxima semana.

“Dándole nuestro sello lograremos recuperar y volver a poner en valor las Fiestas del Cristo. Lograremos que todos los segmentos de población se vean representados”, enfatizó el concejal al respecto.

Cabe recordar que el nuevo Gobierno local se encontró, a junio, con el 95% del presupuesto para el área de Fiestas ya ejecutado, así como gran cantidad de deudas acumuladas, quedándoles así poco margen de maniobra para el resto de fiestas de la segunda mitad de año. Esto provocó que hubiese que realizar una modificación presupuestaria para poder contar con las partidas necesarias para fiestas tan emblemática como las del Cristo, entre otras, así como una extrajudicial de crédito para abonar parte de la deuda. “Otras determinadas partidas han tenido que inyectar económicamente a esta concejalía porque, si no, los últimos seis meses del año no se hubiese podido desarrollar ninguna fiesta”, enfatizó el concejal durante la entrevista.

lectura del pregón,  el 5 de septiembre

Las Fiestas del Cristo de La Laguna arrancarán oficialmente el próximo 5 de septiembre con la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del jurista y exfiscal general del Estado Eligio Hernández.

Asimismo, a principios de este mes el Ayuntamiento y la Esclavitud del Cristo presentaron el cartel anunciador de las fiestas, ilustrado en esta ocasión con una obra pictórica del artista y arquitecto lagunero Felipe Hodgson.

En dicha presentación, el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, también destacó el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento, junto con la Esclavitud, “para que nuestras fiestas del Cristo vuelvan a ser un referente en toda la Isla”.

TE PUEDE INTERESAR