baloncesto

Santi Yusta ‘se abona’ al nuevo proyecto lagunero

El alero llegó ayer a la Isla para empezar a trabajar como jugador del Iberostar Tenerife para las dos próximas temporadas
Yusta, en el aeropuerto de Los Rodeos. / @CB1939Canarias

El Iberostar Tenerife ya tiene en la Isla a un nuevo abonado. Santi Yusta llegó ayer para arrancar su periplo de dos campañas como jugador de la escuadra lagunera. Lo hizo “con mucha ilusión”, sabiendo que será parte importante dentro de “un equipo nuevo, con muchos jugadores nuevos” y que tendrá que “adaptarse” aunque no negó tener “mucha ilusión por empezar”.

“Txus me ha dado confianza, voy a dar el máximo, espero tener un rol importante e ir al máximo siempre”, dijo el alero internacional, que señaló que este Iberostar Tenerife “está hecho un poco con versatilidad”, admitiendo que él mismo puede jugar en varias posiciones y que jugadores como Díez o Singler también.

Yusta alabó a un grupo que “individualmente es muy bueno”, sin tener duda de que “nos vamos a compenetrar muy bien colectivamente” aunque sean todas piezas nuevas que tendrán que encajar. “Cada fichaje que se iba anunciando me iba dando más alegría”, reconoció en cuanto a los nombres de sus compañeros, Yusta, eso sí, advirtió que “toca entrenar todos juntos para compenetrarnos bien”. En ese sentido, el nuevo jugador lagunero recomendó “juntarnos fuera del campo, hacer equipo, hacer piña y eso se verá reflejado dentro” y para ello desveló que “tenemos un grupo hecho, hemos hablado y estamos con muchas ganas de empezar”.

Hablando de forma individual, tras estos dos años de poco protagonismo en el Real Madrid, Yusta señaló que quería “hacerlo lo mejor posible para reivindicarme, jugar todo lo que pueda y dar lo máximo para club, para la afición y para mí mismo”. El Madrid se guarda sus derechos más allá de esos dos cursos firmados en la Isla, pero Yusta admitió que ahora “tengo dos años aquí, voy a centrarme al cien por cien aquí”. Sobre su nuevo destino, Yusta señaló que Tenerife “es una isla es maravillosa, con buen clima, buena comida y es fácil llegar a los sitios, es perfecta”.

TE PUEDE INTERESAR