Baloncesto

Seis duelos para poner a punto la nueva maquinaria

Baskonia y Fuenlabrada se medirán dos veces al Iberostar Tenerife que completará sus amistosos jugando ante Zaragoza y Manresa

Marcelinho Huertas volverá a verse con sus antiguos compañeros del Kirolbet Baskonia en esta pretemporada. / DA

El Iberostar Tenerife ya tiene diseñado el período de pretemporada más novedoso de su historia. Con un plantel profundamente renovado donde todas sus piezas, incluyendo a Tomasz Gielo, que sólo jugó un partido el año pasado, son nuevas, el grupo que volverá a entrenar Txus Vidorreta ya sabe dónde y cuándo disputará los compromisos preparatorios previos al curso 2019/2020.

Con mucho trabajo por realizar y muchas piezas por engranar, el club ha conseguido armar un calendario importante para la pretemporada en la que no habrá circuito organizado por la propia Liga ACB pro sí se realizarán dos pequeñas giras por tierras peninsulares para disputar un total de cuatro compromisos. Los otros dos que completan el tiempo de probaturas se desempeñarán en la Isla.

El Iberostar Tenerife 2019/2020 tendrá su primera toma de contacto con el cinco contra cinco el día 4 de septiembre midiéndose al Kirolbet Baskonia mientras que dos días más tarde se verá las caras con el Casademont Zaragoza donde militará el ex aurinegro Rodrigo San Miguel.

El Montakit Fuenlabrada aprovechará su estancia en la Isla para conjuntar su equipo y armarlo utilizando dos encuentros amistosos frente al Iberostar Tenerife. El primero de ellos tendrá lugar el 13 de septiembre dentro de una nueva edición del Torneo Tenerife Top Training Costa Adeje. Serán los fuenlabreños los que se midan a los laguneros en el pabellón de Las Torres, en Adeje, lugar donde tradicionalmente se daba el primer derbi del curso entre los aurinegros y el Herbalife Gran Canaria.

Este año no habrá compromiso frente al eterno rival y será el Montakit Fuenlabrada el que ocupe también el puesto de oponente en el choque de la Copa Isola a disputar el 15 de septiembre en el pabellón Santiago Martín.

Luego, el grupo de Txus Vidorreta volverá a hacer las maletas para emprender una segunda etapa de preparación en tierras peninsulares donde se volverán a ver las caras con el Kirolbet Baskonia (19 de septiembre). Dos días más tarde cerrarán la pretemporada con un choque frente al Baxi Manresa. Ese fin de semana se disputa en Madrid la Supercopa Endesa y tres días después, el 24 de septiembre, se inaugura la competición regular.

Empiezan a llegar los jugadores del Iberostar Tenerife para su novedoso proyecto 2019/2020. Los canarios Álex López y Fran Guerra ya están en la Isla y hoy aterriza Dani Díez, uno de los flamantes fichajes para el nuevo curso. Este jueves llegará Santi Yusta, otro de los refuerzos de un plantel absolutamente renovado para esta campaña.