baloncesto

Tomasz Gielo: “Tengo una deuda con el club y con la afición”

El ala pívot polaco Tomasz Gielo tiene “muchas ganas de comenzar” tras una temporada marcada por su grave lesión y asegura que hay una plantilla “con mucho talento”

El ala pívot polaco Tomasz Gielo. | DA

Continúan llegando a la Isla los jugadores de la primera plantilla del Iberostar Tenerife. Ayer fue el turno de Tomasz Gielo.
El jugador polaco afirmó nada más aterrizar en Tenerife que “estoy muy feliz y con muchas ganas de volver para trabajar con el equipo”. Destacó la calidad de la plantilla “completamente nueva pero muy buena, con mucho talento” y consideró que son “jugadores valientes que pueden jugar en varias posiciones”, y mostró su deseo y ganas de comenzar.

En este punto, el ala pívot de 2,05 metros consideró que hay que dejar un margen para que los jugadores se acoplen. “Tenemos una plantilla buenísima, pero necesitamos un tiempo para conocernos y mejorar la química en el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Esta será la segunda temporada de Tomasz en la Isla, aunque la primera se vio truncada por una desafortunada y grave lesión ante el Real Madrid que lo apartó de las canchas. “Tengo un año de experiencia en Tenerife, pero no mucho tiempo en la cancha. Sin embargo, tras la reabilitación estoy bien, y estoy preparado para jugar al 100% y ayudar al equipo a ganar partidos”.
Por último, el polaco afirmó que “tengo una deuda con el club y con los aficionados y este año quiero dar todo lo que pueda para ganar partidos”, finalizó.

Hospiten renueva

El Iberostar Tenerife y el Grupo Hospiten renovaron el acuerdo según el cual la prestigiosa red de centros hospitalarios seguirá siendo, por séptima temporada consecutiva, la responsable de los servicios médicos del representativo tinerfeño en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League.

Los jugadores de la primera plantilla pasarán desde mañana los habituales reconocimientos médicos, previos al arranque de los entrenamientos, en Hospiten Rambla, algo fundamental en la prevención de lesiones y enfermedades cardiovasculares.

Vinculados al Náutico

Por otro lado, el CB Canarias se hizo con los servicios de José Luis Ibáñez y Richards Berzins para cederlos al Náutico. Ambos compaginarán los entrenos de la primera plantilla ACB con el equipo EBA.

Ibáñez (Novelda, 2000) es un exterior de 1,97 que llega procedente del Fundación Globalcaja La Roda, equipo de LEB Plata. Internacional en categorías inferiores (fue plata en el Europeo Sub-18 de 2017), jugó desde infantiles en la cantera del Alicante para luego incorporarse al Unicaja Málaga en 2015.

Por su parte, Berzins (Riga, 1997) es un ala pívot de 2,08 que procede del Grupo de Santiago, equipo de Liga EBA y filial del San Pablo Burgos. El interior es internacional con su país en la base.