gran canaria

Una patera llega al sur de Gran Canaria con 29 personas, cinco de ellas bebés

Todos los inmigrantes han llegado en perfectas condiciones físicas
Una patera llegada al sur de Gran Canaria. DA
Una patera llegada al sur de Gran Canaria. DA
Una patera llegada al sur de Gran Canaria. DA

Una patera con 29 inmigrantes subsaharianos -14 mujeres, 10 hombres y cinco bebes- han llegado este viernes al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), ha informado a Efe el coordinador de la Cruz Roja de la zona, José Antonio Verona.

La fuente agrega que todos los inmigrantes han llegado en perfectas condiciones físicas a la isla, incluidos los cinco bebés -de 1 a 6 años-, salvo dos mujeres con malestar general y un varón con un golpe en la mano derecha, quienes han sido trasladados a un centro de salud del municipio.

La web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno canario publica que en estos momentos está actuando en el operativo activado efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Canaria, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.

Los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la patera a las 07.48 horas y una embarcación de Salvamento Marítimo la interceptó poco después, a unas 2,5 millas (4,6 kilómetros) al sur de Gran Canaria, informó a Efe fuentes del CECOES.

TE PUEDE INTERESAR