
Víctor Moreno, director deportivo del CD Tenerife, aseguró en la presentación del delantero argentino Ramón Miérez que serán “pacientes” con respecto a los dos extremos que ficharán para completar la plantilla 2019-2020. “Estamos siendo bastante pacientes en el mercado y esperando por los movimientos de Primera División”.
Moreno dejó claro qué tipo de jugadores son los que van a fichar en los próximos días para llegar a los 10 refuerzos de cara a la nueva temporada. “Estamos intentando incorporar jugadores con facilidad para llegar y finalizar y no depender únicamente de los delanteros para marcar”.
El director deportivo blanquiazul analizó el choque que le espera al representativo el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, en el estadio de La Romareda ante el Real Zaragoza: “El Zaragoza se ha reforzado muy bien y creo que será un partido bonito, pero tenemos mucha confianza. Sabemos cómo podemos ganar los partidos, el guion lo tenemos en la cabeza, y estamos preparados”.
Una de las asignaturas pendientes que tiene el CD Tenerife es la de ganar encuentros lejos del estadio Heliodoro Rodríguez López, un lastre que llevó a los blanquiazules la temporada pasada a escapar del descenso en la penúltima jornada. El Tenerife solo obtuvo una victoria a domicilio ante el Rayo Majadahonda (1-3). Víctor Moreno es consciente de que hay que romper, de una vez por todas, con esa mala dinámica como visitante. “Hay que buscar explicaciones a situaciones como el poco bagaje fuera de casa de la temporada pasada. Nos preocupa y lo hablamos. Intentamos cambiar cosas. Es fundamental tener un buen rendimiento fuera para no pasar apuros”.
Cada día que pasa se aleja más la posibilidad de que los jugadores más cotizados del CD Tenerife, Luis Milla y Filip Malbasic, puedan ser traspasados a otros clubes. La permanencia de ambos, sobre todo la de Milla, parece imprescindible para mantener la ilusión en el nuevo proyecto. El dirigente blanquiazul se mostró seguro de que ambos serán de la partida.
“En cuanto a las salidas -apuntó-, la Liga empieza el sábado y no queremos perder potencial deportivo. Nuestra primera obligación es completar la plantilla y después afrontar renovaciones”.
El club quiere hacer borrón y cuenta nueva tras la pésima temporada pasada e ilusionar a los aficionados con victorias. “Queremos mostrar una cara competitiva diferente. Venimos de una temporada difícil y es lógico que el aficionado esté escéptico, pero queremos atraerlos hacia nosotros”, puso de relieve Víctor Moreno.