EMPRESAS Y MARCAS

¿Y si reciclar da descuentos en tu próxima compra en el súper?

En Tenerife, la idea ya es una realidad y es un gran éxito; los clientes de La Hucha que depositen las botellas de plástico y latas en vez de tirarlas podrán ayudar a salvar nuestro ecosistema y el planeta

La Hucha reciclaje envases

Los Supermercados La Hucha han instalado en sus cuatro establecimientos de Tenerife máquinas de reciclaje para botellas de plástico y latas de aluminio que, a cambio, ofrecen vales de descuento para las próximas compras en el supermercado. El dispositivo de reciclaje acepta tanto botellas de plástico, de hasta dos litros, como latas de aluminio, igual o inferior a 500 mililitros, de todas las marcas líderes en el mercado. Su uso es muy sencillo: se introduce el envase PET o la lata en el orificio de la máquina con el código de barras hacia arriba, y ella misma se encargará de leerlo y lo pondrá en el contenedor correspondiente de reciclaje. El dispositivo discriminará el recipiente que no es de uso alimentario y lo separará a otro contenedor.

La máquina tiene un diseño inteligente, es muy intuitiva y fácil de usar. Una vez aceptado el envase, el cliente deberá confirma el mensaje que aparecerá en la pantalla y recibirá un tique con el importe del descuento, que será de 3 céntimos por cada uno de los envases que reciclemos, en la próxima compra en cualquiera de los cuatro supermercados La Hucha.

Con estas máquinas recicladoras se beneficia tanto a los consumidores, que ahorrarían gracias a a los vales de compra que recibirán, como al supermercado, porque los clientes volverían a su establecimiento para gastarlos en futuras compras. Y, por supuesto, lo más importante, beneficiará al medio ambiente porque reciclando más generaríamos menos plásticos, tan nocivos para el planeta.

El director del Supermercado La Hucha El Tablero, Julián Martín, señaló que “desde La Hucha siempre se ha apostado por el reciclaje, no solo con las bolsas recicladas, sino también con otras iniciativas, a las que ahora se suman estas máquinas, que se encuentran en todos los centros de Tenerife. Por tanto, cuantos más envases reciclen, más descuentos tendrán en las próximas compras”.

¿Sabías que…?

Los Supermercados La Hucha son centros espaciosos, con fácil aparcamiento y personal cualificado. Están ubicados en El Tablero (Santa Cruz de Tenerife), Los Baldíos, Los Rodeos (La Laguna) y El Mocán (Los Realejos). En el ultimo año La Hucha ha firmado un acuerdo con el Grupo DIA por el cual comercializa las marcas DIA, BONTE y AS en sus establecimientos, además del resto de marcas lideres en el mercado, a precios competitivos.