cd tenerife

Carlos Ruiz, el último gran héroe blanquiazul

El defensa central fue el indiscutible protagonista en el tramo final de la pasada temporada y sueña con repetir las sensaciones que vivió en el Heliodoro el pasado cuatro de mayo

Minuto 77. El CD Tenerife perdía el derbi canario tras el gol que Cristian Cedrés marcó en el minuto 66. La salvación se le complicaba mucho más a los de José Luis Oltra, que en la jornada 37 de la pasada temporada peleaban desesperadamente por lograr la permanencia. Pero fue en ese momento cuando surgió, de manera milagrosa, la cabeza del último héroe blanquiazul: Carlos Ruiz. Un remate del defensa central sirvió para empatar el marcador, mientras que Naranjo culminaría una agónica remontada en el 87. “Las sensaciones que viví esa noche no las había vivido nunca. Fueron un momento que no olvidaré nunca”, reconoció ayer a DIARIO DE AVISOS.

La UD sucumbiría ante el empuje y la necesidad blanquiazul en el último derbi que se ha jugado y Carlos Ruiz se convertía en uno de los protagonistas de la salvación, ya que dos jornadas después, ante el Oviedo, volvería a marcar en otro triunfo vital para los chicharreros.

Este sábado regresa el derbi al estadio e inevitablemente, a Carlos Ruiz le regresan a la memoria todos los recuerdos que vivió aquella mágica noche. Sin embargo, el de este fin de semana es un partido diferente, despojado de dramatismo y urgencia. No obstante, “el derbi siempre es especial y cada equipo llegamos de una manera, por lo que da igual lo que haya pasado anteriormente. Son 90 minutos especiales en los que el campo estará prácticamente lleno, por lo que es una fuerza extra.

El de Baza afirmó que “no se va a volver a repetir el partido de Ponferrada”. “Hemos hablado entre nosotros y hemos visto las imágenes para corregir los errores. Todo eso nos debe servir de aprendizaje para no repetirlos”, indicó el defensor.

No duda en señalar a Rubén Castro, delantero de la UD Las Palmas, como uno de los jugadores amarillos con mayor peligro y al primero que tienen que frenar. “Al final uno siempre está pendiente del equipo al que se enfrenta y a los delanteros a los que se confronta. Medirse a Rubén Castro es muy complicado, ya que es un jugador que con un metro que tiene, suele hacer gol. Te garantiza 12 o 15 goles por temporada y eso nadie lo tiene en Segunda División”, dijo en este sentido. Otro será el tinerfeño Pedri, de quien esta semana se ha conocido su fichaje por el Barcelona.

El veterano zaguero defendió el sistema de juego que está empleando López Garai, aunque reconoce que “nos quedan cosas que pulir, pero la idea la tenemos clara. El míster ha hecho un gran trabajo durante la pretemporada y tenemos plena confianza en el modelo de juego que tenemos. Sabemos que hay que estar arropados y ayudarnos”, concluyó.

“La gente oportunista que haya sacado los errores de Sipcic, verá lo buen central que es”

Carlos Ruiz es un jugador de club y de vestuario. Defiende a los suyos siempre y ayer lo demostró haciendo una encendida defensa de su compañero Sipcic, quien estuvo poco afortunado el pasado fin de semana en Ponferrada. “Nikola tuvo poca fortuna, pero es un central que está llamado a marcar diferencias. Estoy convencido de que sobresaldrá en esta categoría”, dijo el central sobre su compañero.

Pero fue un poco más lejos. Tildó de borrón la actuación pasada del balcánico e insistió en que “estamos todos con él. Sabemos que va a demostrar lo buen jugador que es y toda la gente que ahora haya sido oportunista sacando a la luz los errores que cometió, seguramente verá que es un gran central”, zanjó.
Además, quiso añadir que “durante 42 jornadas a todos nos da tiempo cometer errores y siempre nos gusta que un compañero nos arrope”.

TE PUEDE INTERESAR