baloncesto

El Iberostar Tenerife cede en su primer test de la pretemporada

La falta de acierto en la primera mitad lastra al conjunto de Txus Vidorreta que muestra que todavía hay mucho trabajo por hacer
El Iberostar Tenerife cede en su primer test de la pretemporada. Iberostar Tenerife
El Iberostar Tenerife cede en su primer test de la pretemporada. Iberostar Tenerife
El Iberostar Tenerife cede en su primer test de la pretemporada. Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife no pudo lograr el triunfo en su primer compromiso de la pretemporada. El equipo de Txus Vidorreta, absolutamente renovado y todavía con mucho trabajo por delante para conjuntarse, cedió ante el Kirolbet Baskonia (65-76) en uno de los dos choques de esta primera mini gira por tierras peninsulares que finaliza mañana.

El choque de ayer, escenificado en el Navarra Arena de Pamplona, midió a los laguneros con un equipo como el vitoriano que sí guarda gran parte de su estructura del curso pasado. Fue en ella en la que se basó durante los dos primeros cuartos para solidificar una ventaja que al descanso era de 12 puntos (22-34) por el desacierto ofensivo de los de Vidorreta (9/30 en tiros de campo y 2/14 en triples) y por el acierto desde el tiro libre de los de Perasovic.

Además, la aportación de Fall, con diez rebotes y una importante dosis de intimidación, le costó mucho a un Iberostar Tenerife donde la mejor noticia fue la reaparición de aurinegro del polaco Tomasz Gielo que se mostró totalmente recuperado de su grave lesión.

Tras el descanso el grupo lagunero mejoró en todo. Cierto es que le faltó algo de dirección sobre la cancha, echando de menos al mundialista Marcelinho, pero la canasta vitoriana dejó de parecer un pequeño sumidero, sobre todo para un Shermadini que intercambiaba aciertos con Fall para acabar con 11 puntos (17 de valoración).

Kyle Singler, que se fue hasta el doble doble con 12 puntos y diez rebotes, equilibrando la batalla bajo los aros donde Vidorreta no pudo tener a Pablo Aguilar, aún en fase de recuperación.

La ventaja del Kirolbet Baskonia siempre rondó la decena de puntos y fue bien administrada por Jayson Granger que mostró buen estado de forma tras los problemas físicos del año pasado y fue el mejor del compromiso (12 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración).

TE PUEDE INTERESAR