baloncesto

El Iberostar Tenerife cae en su estreno liguero ante Bilbao (67-81)

Los vascos se muestran más acertados que los canarios en todo momento

Primer cuarto

Iberostar Tenerife y Bilbao han rivalizado en errores en los primeros diez minutos de partido. Los vascos lograron una primera renta (5-10), neutralizada por un Canarias que tuvo en Díez a su mejor tirador (14-14). Pese a todo, los visitantes mandan en el marcador. Es, aunque suene a tópico, un típico primer partido de curso, lleno de nervios y fallos.

Segundo cuarto

Un parcial de 10-0 permitió al Canarias volver a comandar en el electrónico. El equipo había mejorado en defensa pero, sobre todo, en ataque. Ahora el balón circulaba mejor y, sobre todo, había más puntería. Pese a todo, solo tres hombres, Huertas, Shermadini y Díez, habían logrado convertir para los locales. Al descanso se ha llegado con mínima ventaja para el canarias (35-34).

Tercer cuarto

Las malas, muy malas, sensaciones del Iberostar continuaron en la tercer manga, Los errores locales fueron aprovechados por los visitantes, que han llegado al final de la manga por delante (47-55). El Canarias ha metido solo 12 puntos en diez minutos y, ni coral ni individualmente, los insulares han transmitido buenas sensaciones.

Último cuarto

La sentencia llegaría en los últimos diez minutos. Con una ventaja de diez puntos (51-61), que llegaría a ser mayor (51-64), tirando por tierra todas las esperanzas de los de Vidorreta de comenzar con un triunfo. Nuevamente sin juego coral y sin grandes individualidades, los aurinegros perdieron con justicia.

TE PUEDE INTERESAR