cd tenerife

López Garai, mentalizado de lo supone un derbi

“Llevo aquí poco tiempo, pero noto lo que significa. Lo percibes en la calle. Son tres puntos muy especiales. Lo ves en la cara de todos y de los propios futbolistas”, asegura el técnico
Aritz López Garai, entrenador del CD Tenerife
Aritz López Garai, entrenador del CD Tenerife
Aritz López Garai, entrenador del CD Tenerife. Fran Pallero

Aritz López Garai parece que está totalmente mentalizado y preparado para lo que va a vivir esta noche en el Heliodoro. “Llevo aquí poco tiempo, pero noto lo que significa. Lo percibes en la calle. A mí me llena de ilusión y alegría. Son tres puntos muy especiales. Lo ves en la cara de todos y de los propios futbolistas”, indicó en la mañana de ayer el entrenador blanquiazul sobre el derbi regional que se vivirá en el Heliodoro Rodríguez López.

El técnico vasco intuye un partido “con mucha tensión” y “con una carga emocional importante”, por lo que esos factores los tendrá en cuenta a la hora de elegir a los jugadores que se medirán al eterno rival blanquiazul. “No puedes apostar únicamente por la ilusión de la juventud o la completa veteranía. Pondré a quienes considero mejores. Tengo que utilizar a los mejores desde mi punto de vista. A partir de ahí, guardarme mis recetas para el partido. Son partidos especiales”, explicó.

Eso sí, avanzó que habrá novedades en la formación titular. De entrada confirmó que jugará Isma López en el lateral izquierdo. “ Róbert Mazán compite con la selección y Shaq Moore puede rendir por ese lado. Confío plenamente en Isma López y en sus condiciones”, dijo.

Además, confesó que puede haber otros cambios. Tiene algunas dudas. Por ejemplo, el partido de Sipcic ante la Ponferradina le genera incógnitas. Sobre el caso del balcánico, confesó que se equivocó al entregarle tan rápido la etiqueta de titular. “Con Nikola Sipcic hemos corrido. yo el primero. Es un chico que viene de un país e idioma diferente. No conoce nada de aquí y hemos optado por su titularidad a la primera. No le hemos dado tiempo de adaptación. Si la palabra es equivocarse, ha sido culpa mía. Nos ha penalizado ese intento de rápida adaptación. Su titularidad dependerá de cómo lo vea. Es una apuesta y un valor de club importante. Tiene unas condiciones especiales, pero toca darle tiempo”, indicó. Analizando esta última frase, parece decir que el defensa podría ser suplente.

También podrá contar Nahuel Leiva, décima incorporación blanquiazul durante el mercado de fichajes. “Está en la dinámica. Le falta un pelín de ritmo. Ha llegado para ayudarnos. No está cansado ni siente fatiga. Podría ser incluso de la partida”, señaló.

Por último, analizó a la UD Las Palmas. Del equipo amarillo señaló que “es un equipo peligroso, con un plantilla muy potente. Pepe Mel es un entrenador experimentado, con cartel, y que ha trabajado en muchos escenarios. Tengo mucho respeto a la UD Las Palmas, aunque debemos dar nuestra mejor versión. Yo me agarro a la estadística, ellos dirán que están para romperla; vamos a intentar ser fuertes en casa”, explicó.

TE RECOMENDAMOS