otoño cultural

Manuela Carmena, una de las protagonistas del Otoño Cultural

Los ciclos ‘La Condición Humana’ y el ‘Mundo que Queremos’ de la Fundación CajaCanarias contarán con la presencia de Benjamín Prado o Marta Sanz, entre otros
Manuela Carmena

Manuela Carmena, María Fernández de La Vega o Benjamín Prado son algunos de los nombres que visitarán Tenerife en el marco del programa Otoño Cultural 2019 de la Fundación CajaCanarias. Tras adelantar el pasado mes de julio el calendario de actividades musicales, con protagonistas como Zahara, Ute Lemper, Tigran Hamasyan o Jordi Savall, la entidad dio a conocer ayer los dos ciclos de diálogo que se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre.

Estos ciclos, todo un referente, se titulan ‘La condición Humana’ y ‘El Mundo que Queremos’. Las diferentes mesas de debate de ambas propuestas, así como los recitales previstos, darán comienzo a partir de las 20.00 horas. La programación del Otoño Cultural CajaCanarias 2019 dará comienzo, precisamente, con la primera sesión de ‘La Condición Humana’, a celebrar el 16 de octubre en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife y que reunirá a Zahara y a Roy Galán. Tras su exitoso encuentro en la última sesión del pasado foro ‘Enciende las Redes CajaCanarias’, vuelven a encontrarse con ocasión de la presentación del poemario Teoría de los cuerpos, segunda obra literaria de la artista jienense.

Al día siguiente (17 de octubre), el Espacio Cultural CajaCanarias acogerá el diálogo entre dos referencias de la literatura nacional: Marta Sanz y Cecilia Domínguez. La novelista madrileña, ganadora de los Premios Nadal (2006) y Herralde (2015), entre otros galardones, analizará la actualidad literaria nacional a través de una conversación con Cecilia Domínguez, Premio Canarias de Literatura hace cuatro años. Una semana después (24 de octubre), el referido análisis en relación al presente y futuro de las letras españolas tendrá como protagonistas al periodista y escritor tinerfeño Juan Cruz junto al también narrador Luis Landero, que este año ha publicado su más reciente propuesta novelística, Lluvia fina.

Bajo la dirección y coordinación del escritor tinerfeño Fernando G. Delgado, el Otoño Cultural presenta en noviembre una nueva edición del ciclo ‘El Mundo que Queremos’ que, en el presente ejercicio, propondrá el diálogo en sus tres mesas de debate con el interrogante: ‘¿Dialogar cuesta tanto?’. Comienza el 20 de noviembre con la presencia de Benjamín Prado y Marwan, que serán los encargados de arrancar en busca de respuestas a la referida pregunta, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Al día siguiente, y con la moderación de la periodista Nativel Preciado, será el turno para dos ejemplos de experiencia en la búsqueda del diálogo en la política municipal: Manuela Carmena y Francisco de la Torre. El día 22 de noviembre tendrá lugar la clausura de ‘El Mundo que Queremos’ con la charla que mantendrán la actual consejera de Justicia de la Generalitat Valencia, Gabriela Bravo, y la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega.

TE PUEDE INTERESAR