cd tenerife

Pepe Mel: “Uno se hace futbolista para jugar partidos así”

“No voy a caer en la tontería de decir que son tres puntos más, porque no lo son, ni para los jugadores ni los aficionados”, aseguró el técnico de la UD
PEPE MEL DERBI CANARIO
PEPE MEL DERBI CANARIO
Pepe Mel se mostró disconforme con la actuación del colegiado en el derbi canario. Twitter

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, manifestó que el derbi no son tres puntos más, sino que los jugadores se hacen futbolistas para jugar partidos así.”No voy a caer en la tontería de decir que son tres puntos más, porque no lo son, ni para los jugadores ni los aficionados de los dos equipos, porque se juega con el sentimiento de mucha gente. Uno se hace futbolista para jugar en el Bernabéu, el Nou Camp, la Champions o partidos de rivalidad”, dijo en rueda de prensa.

Mel añadió que se trata por tanto “de un partido especial”, ante el “eterno rival histórico”, en el que tratarán de incidir en las “muchas cosas buenas” que, a su juicio, hizo su equipo en el encuentro anterior, pese a dejar escapar la victoria en el descuento ante el Racing de Santander (2-2) tras remontar con un futbolista menos.

Para el técnico madrileño, un derbi “no necesita motivación extra, ya va cargado de ella”, y quien no se motive en un partido así “no vale para este deporte”. Aún así, reconoció que durante esta semana ha tratado de hablar del partido “con mucha naturalidad” a sus jugadores para tratar de “rebajar la tensión”, porque tiene “mucha gente joven” en su plantilla, una circunstancia que debe “saber manejar”.

TE PUEDE INTERESAR