buenavista del norte

Advierten que quieren erradicar las cabras del Parque Rural de Teno

Los vecinos recuerdan que las administraciones habían acordado en la Junta Rectora que tendrían un contacto con la población para buscar soluciones

Los vecinos del núcleo de Masca, en Buenavista del Norte, amanecieron en lunes escuchando disparos en Masca y temen que sea una “cacería” de cabras, como ocurrió en Gran Canaria con el  tiroteo a las cabras güaniles.

Hubo vecinos que vieron a trabajadores de la empresa pública Gesplan “que se metían por el Lomo de Abajo con las cabras que se movían y eso ha impresionado mucho a quienes toda la vida han vivido en el Parque Rural de Teno, donde estos animales son parte de su vida”, asegura el presidente de la asociación de vecinos de Masca, José Riquelme Díaz.

Recuerda que las administraciones habían acordado en la Junta Rectora del parque que “antes de llegar a ese límite” tendrían un contacto con la población con el fin de buscar las soluciones más viables para bajar el número de cabras asilvestradas.

“Las instituciones no han sabido conectar con la figura que se protege, que es el parque rural, y con actos como los del lunes se pone en evidencia la falta de también con las necesidades reales de la población rural, que tiene una actividad totalmente diferente al mundo urbano, lo quieren hacer a tiros cuando hay muchas otras formas”, señala el representante vecinal.

“Jamás habíamos vivido en el parque rural una actuación de este tipo, tan agresiva. Hubo vecinas que lloraban”, asegura y por eso quieren denunciar este hecho.

No saben si se mataron animales ya que hasta ahora nadie les ha dado ninguna información. “Vimos a la Polícia local y al Seprona, pero no sabemos si sacaron animales o no”, apunta por último.

TE PUEDE INTERESAR