tenerife

Arriaga anuncia que buscará el consenso en el tranvía a Los Rodeos

El pleno aprobó ayer por unanimidad dar continuidad al programa destinado a los mayores, Ansina, que sufrirá cambios para evitar la contratación temporal de sus trabajadores
El Cabildo transferirá créditos a Metropolitano para la redacción de la ampliación al aeropuerto. Sergio Méndez
El Cabildo transferirá créditos a Metropolitano para la redacción de la ampliación al aeropuerto. Sergio Méndez
El Cabildo transferirá créditos a Metropolitano para la redacción de la ampliación al aeropuerto. Sergio Méndez

El consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, afirmó ayer durante el pleno del Cabildo que se buscará el consenso antes de llevar a cabo la ampliación de la Línea 1 del tranvía hasta Los Rodeos. El consejero, perteneciente al grupo no adscrito, respondió así a la pregunta formulada por la consejera de Sí Podemos Canarias, Ruth Acosta, sobre la consulta a los principales afectados, como vecinos o el sector del taxi.

Arriaga defendió también que el proyecto “se encuentra en su fase de definición, previa a la redacción, por lo que aún no se ha determinado el trazado”. La obra, según el consejero, servirá para “dar al aeropuerto un nuevo acceso, disminuir las emisiones de CO2 y mejorar el entorno, que supone un cuello de botella para la movilidad de la Isla”.

Acosta insistió, además, en la necesidad de desarrollar el carril Bus-VAO en la TF-5, una línea en la que “el Cabildo también está trabajando”, apuntó Arriaga. “El tranvía es un complemento más, no supone descartar otros proyectos, sino implementar un sistema de transporte limpio, cómodo, seguro, puntual y dirigido a las capas de población más pobres”, sentenció el consejero no adscrito.

Con el fin de agilizar el proyecto del tranvía, el pleno del Cabildo aprobó también por unanimidad la transferencia de créditos del Presupuesto 2019 a Metropolitano, que salen de una partida de la vía de enlace de la TF-1 que no se podrá ejecutar en su totalidad al sufrir retrasos.

ANSINA

El pleno del Cabildo aprobó ayer por unanimidad dar continuidad al programa destinado a los mayores, Ansina. “Los cambios profundos anunciados por el Gobierno preocupan a los dinamizadores del programa en el término de sus contratos”, señaló Coromoto Yanes, consejera de Coalición Canaria. A la moción, PSOE, Sí Podemos y PP presentaron una enmienda a la totalidad que fue finalmente aprobada con todos los votos a favor. La enmienda excluía la reincorporación del personal temporal, “a la espera de lo que determine la justicia y para que nadie se quede en fraude de ley”, defendió María José Belda, consejera de Sí Podemos.

TE PUEDE INTERESAR