baloncesto

Buck Johnson y Lance Berwald, la conexión tinerfeña del Peristeri

Johnson, íntimo amigo de Eddie Phillips, fue recomendado por este para el CajaCanarias y Berwald militó durante una campaña en el Tenerife Número Uno
Un cromo de colección de Buck Johnson durante su etapa en la NBA con los Rockets en un partido ante los Lakers de ‘Magic’ Johnson. / DA

El Peristeri es un equipo relativamente joven (fundado en 1971) pero cuenta con una importante historia en el baloncesto griego donde siempre se mostró como alternativa al poder establecido, primero por Aris y PAOK, además del AEK de Atenas y últimamente de Panathinaikos y Olimpiacos.

Por sus filas han pasado ilustres jugadores como el legendario Audie Norris o Alphonso Ford, el hombre que pone nombre al trofeo de máximo anotador de la Euroliga. También jugaron allí hombres importantes en el baloncesto nacional como Ferrán Martínez, Santi Abad o el base José Lasa, además de los ex NBA Marko Jaric y Gary Grant, los ex del Barcelona Milan Gurovic y Pete Mickeal o el gigantesco Priest Lauderdale (2,24).

En el Peristeri estuvo también Lance Berwald, pívot zurdo que militara en el Tenerife AB y que luego sería campeón de la ACB con el Manresa en la mayor sorpresa de la historia de la Liga.
Conexión tinerfeña tenía también Buck Johnson, fino alero de la Universidad de Alabama donde coincidió con Eddie Phillips quién lo recomendó en el CajaCanarias. Johnson prefirió los Rockets de Houston, donde estuvo siete campañas. El cuadro lagunero se tuvo que conformar con fichar a Mike Harper.

TE PUEDE INTERESAR