cd tenerife

Decepcionante sábado noche

El Tenerife pierde ante el Extremadura su tercer partido en casa (1-2) y provoca otro disgusto a su afición
El Tenerife pierde ante el Extremadura su tercer partido en casa (1-2) y provoca otro disgusto a su afición. Fran Pallero
El Tenerife pierde ante el Extremadura su tercer partido en casa (1-2) y provoca otro disgusto a su afición. Fran Pallero

Preocupa, y mucho, el rendimiento y los resultados que el CD Tenerife está cosechando en su feudo. Tras perder con el Oviedo, hoy volvió a tropezar, esta vez ante el Extremadura, que se puso dos veces por delante en el marcador. Zarfino a los ocho minutos de partido puso en ventaja a su equipo, pero Álex Muñoz logró equilibrar de nuevo el marcador. Pero un penalti cometido por Carlos Ruiz se convirtió en la condena de un equipo que se las prometía muy felices esta semana por jugar dos partidos en casa consecutivos. Lo que nadie imaginaba es que en los dos, los de López Garai pincharan de manera preocupante.

Dejó boquiabierto López Garai a propios y extraños con el once inicial que alineó ante el Exremadura. Se podía intuir que Mazan y Milla podían jugar de inicio, pero pocos imaginaban que Nahuel también y muchos menos se pensaba que Naranjo sería titular tras seis partidos sin jugar. De esta manera, el frente del ataque blanquiazul quedó compuesto por Malbasic por le derecha, Bermejo por la izquierda, Nahuel haciendo de Lasso y Naranjo en punta de ataque. Impensable antes del partido.

Se está convirtiendo en una costumbre que los equipos que visitan el estadio se adelanten en el marcador. y cada vez antes. El Extremadura necesitó solo ocho minutos para ponerse por delante en el marcador. Un centro lateral lo pugna Giovanni Zarfino y Carlos Ruiz, quien cae desestabilizado y reclamando una posible falta. Al delantero del cuadro extremeño le queda la pelota mansa para fusilar a Ortolá con un remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. El meta blanquiazul no pudo hacer nada para evitar conceder el primero gol en contra de la tarde.

Menos mal que esta vez sí que reaccionó pronto el cuadro local, que se encontró con el gol de la igualada en el minuto 21. Antes de eso, el Extremadura pudo hacer el segundo con un pase de la muerte que no encontró rematador.

Sí que remató en el minuto 21 Álex Muñoz pegado al segundo palo un centro de Milla. El balón se coló por debajo de las piernas de Casto, guardameta del club visitante. El propio portero sacó el balón de dentro de la portería, por lo que el colegiado tuvo que pedir la revisión de la acción en el VAR. La sala del videoarbitraje le dio validez al tanto del central.

Un tiro de Mazán, rechazado a córner, y unas manos claras no pitadas en el área del Extremadura fueron las acciones más destacadas en el tiempo que restaba del primer acto.

Los blanquiazules arrancaron la segunda parte con dos disparos ejecutados desde la frontal del área que inquietaron a Casto. También el Extremadura se acercaba con peligro a la meta de Ortolá, por lo que el partido seguía igualado y cualquiera podía ponerse por delante en el marcador de nuevo.
Poco a poco, el Extremadura se fue haciendo con el control del partido, gracias a que ahogaban a los blanquiazules en su campo. También aprovechaban lor errores de los locales, como cuando Milla pierde el balón en el medio y origina una contra que acabó con Álex Muñoz por los suelos evitando in extremis el 1-2. López Garai reaccionó y quitó de la medular a Milla para dar entrada a Lasso, quien de inmediato se puso el mono de trabajo y empezó a surtir de balones a los atacantes.

Posteriormente, en el minuto 70, entró Dani Gómez por Malbasic, sustitución que el respetable no gustó en absoluto.

Naranjo tuvo en su cabeza el 2-1 con un remate que se estrelló en el poste de Casto. Y ya se sabe cuando perdonas. En la jugada siguiente, el Extremadura marcó de penalti en el minuto 74 tras tocar el balón con la mano Carlos Ruiz. Se encargó de marcarlo Nono.

Ya con poco más de diez minutos por delante, el entrenador blanquiazul metió a Miérez para intentar equilibrar el resultado de nuevo. El propio argentino remató en el 83 una falta que no llegó a buen puerto. Fue de las pocas ocasiones destacadas que disfrutaron los de López Garai hasta el final del choque.

En los instantes finales, Lasso fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla por agarrar a un contrario cuando enfilaba la portería blanquiazul. La falta, tirada desde la frontal del área, fue rechazada por la barrera. Y con esa acción acabó un partido y una semana fatídica para los blanquiazules, en la que perdió el pasado miércoles con el Oviedo y hoy contra el Extremadura.

 

TE PUEDE INTERESAR