cd tenerife

El calendario tampoco acompaña

Al CD Tenerife le espera un mes de noviembre de ‘Halloween’, ya que afronta las visitas a Girona y Sporting, mientras recibe en el Estadio al Huesca y al intratable Cádiz de Álvaro Cervera
El entrenador blanquiazul, Aritz López Garai, se juega su puesto ante los mejores rivales de la categoría. /Fran Pallero

El inesperado triunfo del CD Mirandés en el estadio de La Romareda ante el Zaragoza encendió todas las alarmas al caer el CD Tenerife en los puestos de descenso. Por si esto fuera poco, el equipo de Aritz López Garai dejó escapar un triunfo en el último suspiro ante un Racing que remontó un 2-0 y un 3-1 en contra.

A partir de la próxima semana se empina el calendario con un mes de noviembre que da miedo. Antes, los blanquiazules visitan el próximo sábado, 17.00 horas, al CD Mirandés, un rival directo en la lucha por la permanencia.

El próximo 2 de noviembre el CD Tenerife recibe en el Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 19.00 horas, al recién descendido Huesca, un equipo que cuenta con una gran plantilla para retornar lo antes posible a LaLiga Santander.

La última visita del Huesca al recinto de la calle San Sebastián se saldó con una derrota por 2-4, en una temporada en la que el cuadro oscense logró el ascenso.
Una semana después, el viernes 8 de noviembre, 20.00 horas, el representativo visita Montilivi, un estadio de grandes recuerdos por que en ese campo se logró el ascenso en la temporada 2008-2009 con José Luis Oltra en el banquillo. Allí lo espera un Girona que cuenta con gran parte de la plantilla que compitió en Primera División. Entre otros, con el goleador uruguayo Cristhian Stuani.

En la jornada decimosexta, 17 de noviembre, el Tenerife se ve las caras , a partir de las 20.00 horas, con el rutilante Cádiz de Álvaro Cervera, Nano Mesa, y Choco Lozano, todos ellos con pasado blanquiazul. El cuadro gaditano ha comenzado de manera fulgurante en LaLiga SmartBank ya que en las primeras doce jornadas aventaja en once puntos a su inmediato perseguidor, el Almería.

El colofón a un exigente noviembre es la visita al Sporting de Gijón el día 24. El cuadro asturiano dista mucho del de pretéritas temporadas, ya que está más cerca del descenso que de los puestos de play-off. Pero el estadio de El Molinón no se le da muy bien últimamente a los blanquiazules donde han caído en sus tres últimas visitas (2-1), (3-0) y (3-0).

El panorama se presenta inquietante por la mala racha en la que está inmerso el representativo, por que ocupa plaza de descenso y por lo que se le avecina en cuanto al potencial de los próximos rivales. El Tenerife tiene un juego vistoso, pero unos fallos groseros e impropios de futbolistas de élite que lo están lastrando en el arranque de LaLiga SmartBank. Lo único positivo es que queda mucha tela por cortar, y el fútbol es un deporte imprevisible.

TE PUEDE INTERESAR