la laguna

El presupuesto en políticas para los mayores crecerá en 2020 en un millón de euros

El Consejo Municipal aprueba modificar sus estatutos para favorecer su descentralización y mejorar su acción en los pueblos y barrios
Un momento de la reunión del Consejo Municipal de Mayores, ayer. / DA

El pleno del Consejo Municipal de Mayores, celebrado ayer en el Ayuntamiento de La Laguna, aprobó respaldar la propuesta de la Concejalía de Bienestar Social de modificar sus estatutos para tener un carácter más descentralizado y mejorar su acción en los diferentes pueblos y barrios del municipio.

En el consejo, que estuvo presidido por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, también se abordaron las políticas vinculadas con los mayores previstas en el presupuesto de 2020, que supondrán 4,7 millones de euros, lo que significa un millón de euros más respecto a lo recogido en las cuentas de este año, prorrogadas de las de 2018, explicó ayer Rubens Ascanio.

“El 85% son para servicios de atención a la salud y las necesidades básicas de las personas mayores”, apuntó el edil al respecto.

Asimismo, el consejo dio su visto bueno al programa de actividades previstas para el año 2020, entre “las que se incorporó una propuesta para trabajar temas de salud, dinamización y ocio saludable”, añadió Ascanio. También se puso ya fecha para el clásico Encuentro de Mayores, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el parque del Polvorín de Taco.

Además, se aprobó por unanimidad la creación del reconocimiento Maestros y Maestras de la Tierra, y por el que cada año las entidades de mayores propondrán a una serie de personas que por su perfil profesional, experiencia, vivencias y su papel para la comunidad, merezcan esa denominación.

TE PUEDE INTERESAR