BALONCESTO

El Iberostar Tenerife arrasa al Manresa en su mejor partido del curso (61-81)

Santi Yusta, estelar, guía a los suyos junto a Georgi Shermadini

ACB Photo / J. Alberch
ACB Photo / J. Alberch

El Iberostar Tenerife ha firmado su mejor partido del año ante el Manresa, con Yusta y Shermadini en plan estelar, demostrando que la baja repentina de Kyle Singler no le ha hecho daño.

Primer cuarto

Los manresanos salieron a pista como un huracán. Ocho puntos de Tomas y un triple de Toolson obligaron a Vidorreta a pedir su primer tiempo muerto cuando no se habían jugado ni cuatro minutos (11-2). El Canarias no había llegado al encuentro. Mejoraron los insulares en defensa tras ese parón. En ataque, como viene siendo habitual, Shermadini y Huertas se aliaban para recortar diferencias. Al final del primer cuarto, gana el Manresa por 22-19.

Segundo cuarto

Santi Yusta se erigió como la mejor opción en ataque del Canarias en la segunda manga. Ocho puntos seguidos suyos llevaron el marcador del 22-19 al 22-27, forzando a Pedro Martínez a parar el duelo. Los canaristas eran mejores y ya no solo dependían de la inspiración de Shermadini. La rotación daba sus frutos. Un parcial de 3-17 para el 25-36 acabó de poner tierra de por medio entre ambos conjuntos a falta de dos minutos para llegar al descanso. Shermadini era amo y señor del duelo. Ni las diez pérdidas de balón condenaban a los de Vidorreta. Pese a la tímida reacción local, con más corazón que cabeza, el Canarias llega al descanso con ocho puntos de renta a favor (31-39).

Tercer cuarto

Los visitantes supieron mantener la renta de diez puntos a su favor en los primeros cuatro minutos tras la reanudación. El Canarias era superior, administraba bien la renta y, con un Yusta sensacional, comenzaba a atar la victoria. Un triple de Álex López ponían la mayor renta a favor de los insulares (41-54). COn 45-65 se llegó al descanso.

Último cuarto

El último cuarto estuvo en todo momento bajo control visitante. Los de Vidorreta mantuvieron a raya al Manresa, sin permitir ningún tipo de atisbo de reacción. El 61-81 final es un premio al buen trabajo del equipo. Los 21 tantos y ocho rebotes de Yusta, para un 28 de valoración, suponen su mejor actuación personal en Liga Endesa.