baloncesto

El Iberostar Tenerife se estrena en casa a costa del Obradoiro (90-78)

El encuentro fue muy igualado hasta el último cuarto

El Iberostar Tenerife logró su primera victoria como local del curso tras doblegar, con sufrimiento, al Obradoiro. Solo en los minutos finales los de Vidorreta, que dejaron muy buena imagen, pudieron imponerse a los combativos gallegos.

Primer cuarto

Iberostar Tenerife y Obradoiro disputan un encuentro igualado, quizás con muchos fallos por parte de ambos conjuntos, que algunas individualidades mantienen entretenido. Falta regularidad por parte de locales y visitantes. Lundberg, con siete puntos, es el máximo anotador del Canarias y el partido con siete tantos.

Segundo cuarto

Los insulares han protagonizado un sensacional segundo cuarto. Mejoró su defensa y su ataque, lo que permitió una renta de siete puntos (34-27), que los de Vidorreta supieron administrar. Bien Singler, dando un paso al frente, el Canarias se va a al descanso con la mayor renta de todo el compromiso (44-34).

Tercer cuarto

A base de triples, el Obradoiro se acercó a solo dos puntos (49-47). Los gallegos, con un parcial de 19-26 han logrado meterse de lleno en el partido, tanto que en una última posesión de cuarto pudieron ponerse por delante, pero un robo de Lundberg ha provocado que los locales sigan por delante (63-60).

Último cuarto

El 80-71 del último cuarto permitió a los locales jugar con más tranquilidad. Los gallegos anotaban de tres, pero con peores porcentajes, mientras Huertas se hacía amo y señor de un partido que, pese al 90-78 final, se decidió en los últimos diez minutos.

TE PUEDE INTERESAR