BALONCESTO

El Iberostar Tenerife logra su primer triunfo en Europa ante el Nizhny (81-67)

Los de Vidorreta logran derrotar a los rusos en el último cuarto

Primer cuarto

Buena salida de los aurinegros, con un juego muy fluido en el que Shermadini volvía a ser el líder, pero bien acompañado por el resto de sus compañeros. El equipo ruso ha parado con tiempo muerto el con el 17-10. Shermadini siguió creciendo, tirando de los suyos, para el 24-14 con el que acaba la primera manga.

Segundo cuarto

Numerosos errores por parte de uno y otro equipo protagonizaron el segundo cuarto. El Canarias se atascó en ataque, algo que aprovecharon los rusos para llegar a ponerse a solo tres puntos, y el faro Shermadini se apagó, no anotando un solo tanto en estos segundos diez minutos Pese a todo, los visitantes fallaron más, especialmente cada vez que tenían oportunidad de acercarse en el electrónico, algo que ha posibilitado que, al descanso, las cosas estén con 37-34.

Tercer cuarto

Tres triples seguidos de los locales dieron la bienvenida al tercer cuarto (46-34). El Iberostar Tenerife volaba sobre el parqué, pero iba a durar poco. Los rusos comenzaron a crecer desde su acierto exterior y solo Shermadini conseguía seguir sobresaliendo. Lo mejor, el resultado (63-54).

Último cuarto

El georgiano siguió llevando la batuta de los suyos. En este cuarto el Canarias se mostró mucho más liberado, siendo más él, mientras que los rusos se encomendaban únicamente a su tiro exterior. De manera rotunda, quizás sin mucha brillantez, los locales lograron el primer triunfo en esta Champions.