baloncesto

El Iberostar Tenerife pelea hasta el final pero cae ante el Real Madrid (71-76)

Los visitantes deciden en los instantes finales

Primer cuarto

Iberostar Tenerife y Real Madrid comenzaron el compromiso con mucho ritmo, con Fran Guerra en el quinteto titular local para tratar de desgastar a Walter Tavares mientras Atkins firmaba sus mejores minutos hasta el momento como aurinegro. La pegajosa defensa blanca y un intenso Deck mantenían el duelo muy igualado en los primeros seis minutos (8-8). La anotación era baja, pero la intensidad defensiva de ambos equipos tenía la culpa. Un parcial de 0-8, para el 11-16, después de un tiempo muerto de Pablo Laso comenzó a demostrar al Canarias que el partido no iba a ser, desde luego, nada sencillo. Al final del primer cuarto se llega con 11-18 en el marcador.

Segundo cuarto

El Real Madrid se mostraría menos acertado en los cinco primeros minutos del segundo cuarto (21-25). El Canarias había logrado un parcial de 10-7 y, pese a seguir sin tener un ataque del todo fluido, conseguía amenazar a su oponente en el marcador. Aurinegros y blancos comenzarían a intercambiar canastas en los siguientes minutos. Huertas llevaba la manija de su equipo; el Madrid no dejaba que los locales los alcanzaran y los colegiados desesperaban a una afición muy metida en el duelo a falta de tres minutos para llegar al intermedio (28-30). Al descanso las cosas están con 34-38.

Tercer cuarto

Un triple de Marcelinho Huertas sirvió para que el Canarias se pusiera por delante en el marcador (43-41) por segunda vez en el duelo. Habían pasado solo cuatro minutos del cuarto y, tras otro intento exterior del carioca, Shermadini, al coger un rebote, obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto (45-41). El parcial era de 15-3 y el Canarias no iba a dejar de creer. A partir de ese momento los locales se mostraron más constantes, con los mismos, Huertas y Shermadini en modo estelar, hasta que un mate de Fran Guerra dejó el marcador, a falta de diez minutos, con 54-52.

Último cuarto

El lanzamiento exterior permitiría al Real Madrid volver a ponerse por delante en el marcador (61-62). A falta de solo cinco minutos por jugarse, el marcador reflejaba empate a 65. Empezaba un partido nuevo, que se llevaría el que menos errores cometiera. Shermadini adelantó a los suyos (67-65), pero LLull, desde ocho metros, silenció la Hamburguesa (67-68). Luego, quizás cometiendo pasos, Walter Tavares daba otro respiro a los blancos (67-70). Quedaban poco más de dos minutos. Tocaba otro arreón histórico y el Canarias se puso a ello. Primero, con una canasta de Salin; luego, con otro canastón de Shermadini. Pero en el cara o cruz final el Madrid sería mejor Un triple lejano de Llull acabó con las ilusiones insulares (71-76).

TE PUEDE INTERESAR