el tiempo

Jueves con cielos nubosos y alguna lluvia débil en Canarias

Las temperaturas continuarán con pocos cambios o en ligero descenso, afectando principalmente a las máximas y siendo más significativo en zonas de interior

lluvia

Canarias tendrá este jueves cielos nubosos, con tendencia a intervalos nubosos a partir de las horas centrales y probables lluvias débiles ocasionales, principalmente a primeras horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con tendencia a intervalos nubosos a partir de las horas centrales y probables lluvias débiles ocasionales, principalmente a primeras horas del día.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio de la nubosidad alta y, en el resto de zonas, cielos poco nubosos en general, con algún intervalo de nubes bajas principalmente en vertientes oeste y sur en horas centrales.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios o en ligero descenso, afectando principalmente a las máximas y siendo más significativo en zonas de interior.

Por su parte, soplará viento del nordeste disminuyendo a flojo a lo largo de la segunda mitad del día, principalmente en las islas orientales. Brisas en las costas del sur y suroeste y, en cumbres centrales, componente oeste.

La Aemet agrega que las aguas costeras de La Palma esperan vientos den noreste de fuerza 4 -escala Beaufort-, temporalmente 5 en las costas noroeste y sureste. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada en costas noroeste y sureste. Mar de fondo del noroeste o norte con olas de 2 metros. En la costa oeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá componente noreste de fuerza 4, temporalmente 5 en costas nordeste y norte. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada en costas nordeste y norte. Mar de fondo del noroeste o norte de 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4, temporalmente 5 en el sureste tinerfeño y noroeste gomero. Marejada, localmente fuerte marejada en costa sureste de Tenerife. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En las costas suroeste tinerfeño y sur gomero, variable 2 a 4 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en costa oeste al principio del día.

Marejada, ocasionalmente fuerte marejada hasta la mañana. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente noreste de fuerza 3 o 4, marejada o marejadilla más tarde y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

TE PUEDE INTERESAR