empresas y marcas

La Feria Coarco se consolida en su tercera edición como referente del sector en Canarias

Proveedores, socios y autoridades elogian el extraordinario esfuerzo que refleja este evento, que este año bate todos sus récord de participación y negocio
Coarco
Coarco
La Feria Coarco se consolida en su tercera edición como referente del sector en Canarias

La Feria Coarco 2019 cerrará esta tarde sus puertas, al final de su segunda jornada de encuentros profesionales y de negocio, con la satisfacción de la consolidación de esta propuesta, cuyo éxito alienta que el próximo año dé el salto y se celebre en Gran Canaria. Así lo avanzó el presidente de la Coarco, Ángel Miguel Expósito Hernández quien lo justifica en el carácter regional de la cooperativa ferretera canaria, con empresariado en las ocho islas.

Tanto el presidente de Coarco como el gerente de la cooperativa, Juan Ignacio Pérez-Nievas, han expresado hoy su satisfacción por cómo se ha desarrollado el evento, y la seguridad de haber superado las mejores expectativas. Pérez-Nievas ha llegado a estimar que podrían alcanzarse los 5 millones de euros de negocio en una feria que “supone un pico de ventas del 10-15 por ciento en el cómputo de todo el año”, valoró. En su opinión, la feria se ha consolidado no solo como un referente del sector en Canarias, “sino que lo es con respecto a otras convocatorias similares que se llevan a cabo en la península, e incluso somos más competitivos en costes”.

El éxito de la Feria Coarco 2019 lo corroboran la gran acogida y las felicitaciones recibidas, unánimes en lo que se refiere a las autoridades y agentes económicos. Algunos, claramente sorprendidos e impresionados por la organización y el despliegue que supone este evento, que ha ido creciendo hasta ocupar este año los 2.500 metros cuadrados de superficie de exposición y otros espacios, como los de restauración, sala de prensa y zonas de reunión para facilitar el trato personalizado.

La mayoría de visitantes han elogiado el ambiente de trabajo que desprende el recinto, en el que se evidencia en todo momento que es un lugar de encuentro profesional, de entrevistas, y de visitas constantes a los stand. Asimismo, se hace patente el esfuerzo de organización, que exige de la aportación de todos los departamentos de la empresa: desde la Dirección a Logística, pasando por los departamentos de Márketing y Administración, con un trabajo extraordinario que es que los socios puedan comprar los productos a los proveedores, en los dos días que dura la Feria, con condiciones exclusivas negociadas previamente por la cooperativa.

Tal y como dijo ayer el presidente de la patronal de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, la Feria demuestra las expectativas de crecimiento del sector del comercio de la construcción, y su proyección de futuro. “Pero sobre todo, la significación que tiene Coarco como estandarte de la economía canaria”.

También han visitado la Feria representantes empresariales de Femete y la CEOE, los jóvenes empresarios de AJE, y cargos de entidades públicas relacionadas con la actividad comercial que desarrolla la cooperativa, entre otros.

Reseñar que en su visita, hoy, a la Feria Coarco 2019, el teniente de alcalde y responsable del área de Hacienda y Asuntos Económicos del Ayuntamiento de La Laguna, Alejandro Marrero Cabrera, ha ofrecido la colaboración de su Ejecutivo para futuros eventos que pueda organizar la cooperativa en el municipio, y ha comprometido una próxima visita a las instalaciones de Coarco con el alcalde.

Como otros visitantes, ha quedado gratamente sorprendido por la Feria en un recorrido por los distintos stand, acompañado del presidente y el gerente de Coarco, quienes le han comentado algunos de los proyectos de la empresa.

Recordar, finalmente, que este año son 50 empresas participantes más que el año anterior, hasta verse representados 136 proveedores del sector de la ferretería y construcción. Mientras que se confirmaron más de 600 visitas. Asimismo, hay que destacar la alta participación de los más de 250 socios/asociados que conforman la red de tiendas de cercanía de la cooperativa, llegados de todas las islas, sin cuya presencia este evento no sería posible ni tendría sentido.

TE PUEDE INTERESAR