universidad

La ULL contrará una interprete de signos para la alumna sorda la próxima semana

“La ULL es sensible con los derechos de estas personas con distintas capacidades y les facilitará todos los servicios que necesiten”, afirmó la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández
Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. | DA

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de La Universidad de La Laguna dotará la próxima semana de una Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE) a Estefanía Pérez Reyes, una alumna sorda del Máster en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria, que lleva casi un mes de clases pero no cuenta con traductor, pese al enviar un escrito solicitándolo con antelación al realizar la matricula en ese curso.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Lastenia Hernández, lamentó ayer al DIARIO que dicha solicitud fuera trasladada del Registro General a la Escuela de Postgrado, cuando en realidad era para el área de Estudiantes y Empleabilidad, una demora burocrática que ha retrasado la resolución del problema.

“La ULL solo dispone de dos intérpretes ILSE, adscritos a otros alumnos matriculados en grados que en su inscripción solicitaron ese servicio. Por tanto, desde el vicerrectorado hemos contactado con empresas externas que tienen profesionales que prestan este servicio para contratar un intérprete para Estefanía”, precisamente Lastenia fue su profesora en Psicología. “Tras recibir los presupuestos, espero gestionar el lunes esta contratación necesaria”.

Hernández recalcó que “la ULL es sensible con los derechos de estas personas con distintas capacidades y les facilitará todos los servicios que necesiten”. “Apostamos por las nuevas tecnologías en nuestras aulas presenciales y los alumnos con dificultad auditivas tendrán medios a su disposición para seguir las clases, al igual que se han arreglado aulas para que los alumnos en silla de ruedas tengan espacios preferentes y específicos para seguir las clases”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR