estrenos de cine

Las secuelas de ‘Maléfica’ y ‘Bienvenidos a Zombieland’, de estreno en cines

Como cada viernes, la cartelera española renueva su oferta con títulos de estreno, entre los que destacan ‘Maléfica: Maestra del mal’, ‘Zombieland: Mata y remata’, la española ‘El asesino de los Caprichos’ y, para los más pequeños, ‘Harvie y el museo mágico’
Angelina Jolie, caracterizada como Maléfica, en la segunda parte del oscuro cuento de hadas.
Angelina Jolie, caracterizada como Maléfica, en la segunda parte del oscuro cuento de hadas.
Angelina Jolie, caracterizada como Maléfica, en la segunda parte del oscuro cuento de hadas.

A partir de este viernes, 18 de octubre, encontraremos en la cartelera española esperados estrenos, como las secuelas de ‘Maléfica’ y ‘Bienvenidos a Zombieland’. Además, llegan a las salas el thriller policíaco protagonizado por Maribel Verdú ‘El asesino de los Caprichos’ y el largometraje de animación ‘Harvie y el museo mágico’, entre otras propuestas.

Angelina Jolie vuelve a convertirse, en ‘Maléfica: Maestra del mal’, en uno de sus personajes más icónicos, la villana más famosa de Disney que conocimos en ‘La bella durmiente’ (1959), basada en el cuento de hadas de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm. Le acompañan en esta aventura de fantasía Michelle Pfeiffer y Elle Fanning como Aurora. Esta entrega, que se desarrolla varios años después de ‘Maléfica’, explora la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será coronada como reina, y cómo establecen nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger su entorno y las criaturas mágicas que viven en él.

‘Bienvenidos a Zombieland’ celebra su décimo aniversario con una divertida secuela.
‘Bienvenidos a Zombieland’ celebra su décimo aniversario con una divertida secuela.

Hace una década, la comedia de acción ‘Bienvenidos a Zombieland’ se convirtió en un gran éxito popular y hoy en día está considerada un clásico de culto. Para su secuela, ‘Zombieland: Mata y remata’,  la oscarizada Emma Stone y los nominados al galardón de la Academia de Hollywood Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin han vuelto a reunirse a las órdenes de Ruben Fleischer. A través de un divertido caos que va desde la Casa Blanca al corazón de Estados Unidos, los protagonistas deberán luchar contra nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como hacer frente a nuevos supervivientes humanos. Pero, por encima de todo, se tendrán que enfrentar a los problemas de su alocada e improvisada familia.

Presentada en la reciente edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, donde su protagonista Maribel Verdú fue reconocida por su brillante carrera, llega a los cines ‘El asesino de los Caprichos’, la nueva película dirigida y producida por Gerardo Herrero. El cineasta madrileño vuelve a ponerse tras las cámaras en este thriller policíaco con el mundo del arte como trasfondo.

Aura Garrido, Daniel Grao, Roberto Álamo y Ruth Gabriel, entre otros, completan el reparto de esta trama policíaca sobre varios crímenes que acontecen en un barrio de clase alta y tienen algo en común: las víctimas eran coleccionistas de grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán una investigación en busca del asesino que reproduce las escenas de los Caprichos del pintor aragonés.

Para el público familiar, se estrena en cines la película de animación ‘Harvie y el museo mágico’. El joven Harvie tiene una única ambición: terminar su juego de ordenador para conseguir la atención de su padre. Pero en su empeño por llegar a la pantalla final del videojuego, se verá inmerso en una aventura fascinante que le lleva a los dominios olvidados del antiguo museo de títeres de la ciudad.

Todas estas propuestas, y muchas otras, están ya disponibles en la cartelera de Multicines Tenerife, el espacio multisalas ubicado en La Laguna, en el centro comercial Alcampo. La programación completa, horarios y precios, pueden consultarse en www.multicinestenerife.com o en la taquilla del cine.

TE PUEDE INTERESAR