santa cruz

Santa Cruz confía en llegar a la ratio de 732 licencias de taxi en diciembre

La Junta de Gobierno aprueba un gasto de 795.000 euros para el rescate de permisos y fija en 36.000 euros el precio individual de cada uno
Manifestación de taxistas por las Ramblas en Santa Cruz de Tenerife. | FOTO: Fran Pallero

El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, anunció ayer, al término de la Junta de Gobierno de la ciudad, que a finales de año se habrá llegado a la ratio de 732 licencias de taxi activas en la ciudad, tal y como se recoge en la ordenanza del taxi. Esto supone que el proceso de rescate de licencias habrá terminado este mismo año. Martín explicó que para ello se ha aprobado un gasto de 795.000 euros más para ese rescate y que el precio unitario de los permisos pasa de los 34.000 euros a los 36.000.

Martín apoya su afirmación en el número de licencias que en estos momentos se encuentran en proceso de ser rescatadas o retiradas por incumplimientos varios. “Estamos analizando el expediente que nos ha hecho llegar el Cabildo en el que entre 17 y 25 licencias podrían ser revocadas por incumplimiento de las condiciones para tenerlas. A esto se suma que, por otro lado, va caminando un expediente con 16 licencias listas para rescatar que dependían de que se modificaran y aprobaran la normas del rescate, que es lo que hemos hecho hoy”. “Si sumamos -continuó- en el mejor de los casos, tendríamos 25 permisos revocados y 16 rescatados, una suma que hace que nos pongamos en 41 licencias. Nos quedarían 10 de aquí a final de año con 795.000 euros para pagar su rescate por lo que nuestras expectativas son que a finales de diciembre se haya llegado a la ratio de 732 licencias.

TE PUEDE INTERESAR