educación

Educación nombra a 362 profesores de secundaria, idiomas y FP

La directora general de Personal, Marisol Collado, ha señalado que, con esta medida extraordinaria “se ha logrado normalizar la situación” y ha destacado el esfuerzo realizado para, en menos de un mes, cubrir la demanda de profesorado
Convocatoria de oposiciones de Educación. DA

Convocatoria de oposiciones de Educación. DA

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha efectuado, entre el 18 de octubre y el 5 de noviembre, el nombramiento de un total de 362 docentes del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Formación Profesional, con los que cubre la demanda que se generó a principios de curso.

La Consejería ha precisado este jueves en un comunicado que de esta cifra, un total de 113 docentes proceden de la lista elaborada a partir de esta última convocatoria extraordinaria, que permaneció abierta del 10 al 17 de octubre, y en la que se registraron 11.386 solicitudes.

El criterio empleado para la selección de los docentes ha sido el expediente académico.

La directora general de Personal, Marisol Collado, ha señalado que, con esta medida extraordinaria “se ha logrado normalizar la situación” y ha destacado el esfuerzo realizado para, en menos de un mes, cubrir la demanda de profesorado causada por la reducción del horario lectivo a 18 horas y otras causas sobrevenidas.

La responsable de este departamento ha recordado que en legislaturas anteriores no se había producido una apertura efectiva de las listas y ha manifestado su compromiso a disponer “de listas permanentemente abiertas que permitan dar cobertura a las materias que requieren perfiles profesionales más específicos”.

Además, ha anunciado que el departamento que dirige ya está trabajando en la convocatoria de oposiciones de docentes de Educación Secundaria, prevista para 2020.

Las materias con mayor número de nombramientos han sido lengua castellana y literatura (33), matemáticas (31), inglés (25), música (21), y filosofía y geografía e historia, ambas con 17.

Entre las disciplinas con menor número de nombramientos se encuentran chino, construcciones civiles y edificación, soldadura, procesos sanitarios, oboe, historia del arte, latín, y estética, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR