empresas y marcas

El programa intergeneracional ‘Adopta un Abuelo’ vuelve a Tenerife con la colaboración de Cajasiete

El programa ya ha prestado más de 25.000 horas de compañía y está presente en más de 200 residencias de toda España
Apoyo_ancianos

El programa intergeneracional de compañía Adopta Un Abuelo vuelve un año más a Tenerife, con la colaboración de Cajasiete. Jóvenes y abuelos ya han tenido el primer encuentro que marca el arranque de la nueva temporada 2019-2020.

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente, y su objetivo es el de conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros.

Los jóvenes que quieran participar este curso pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.

Según Alberto Cabanes, Presidente y fundador de Adopta Un Abuelo, “estamos muy contentos de la gran acogida que, de nuevo, está teniendo el programa en Tenerife y queremos mostrar nuestro agradecimiento a Cajasiete por la confianza depositada un año más”.

Fernando Berge, presidente de Cajasiete, manifestó que es un orgullo para la entidad ayudar a conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, y que los jóvenes aprovechen la experiencia para aprender valores y la sabiduría de los mayores durante las visitas.

Hasta la fecha, el programa está implantado en 72 municipios españoles y ha prestado más de 25.000 horas de compañía, contando con 1.200 participantes, aspirando a alcanzar la cifra de 4.000 en este nuevo curso para atender a la demanda que se presenta, así como a las solicitudes recibidas.

TE PUEDE INTERESAR