empresas y marcas

Fallado el Concurso Infantil de dibujo de Cajasiete

Bajo el título “Eres pequeño pero pintas mucho”, Cajasiete ha pretendido concienciar a los más pequeños a cuidar el medioambiente
CAJASIETE CONCURSO DIBUJO 1

CAJASIETE CONCURSO DIBUJO 1

En la sede central de Cajasiete se ha dado a conocer a los ganadores del Concurso Infantil de dibujo dirigido a Nuestra Gente Menuda bajo el título “Eres pequeño pero pintas mucho“. La temática del concurso era la importancia de cuidar el entorno, mantener limpias nuestras playas y montes (no plásticos, no contaminación), como tema de concienciación medioambiental para los más pequeños.

Han participado 9 colegios de Tenerife que han realizado la actividad en sus aulas: Colegio Escuelas Pías, Colegio Santo Domingo de Nazaret, Colegio San Isidro, CEO Andrés Orozco, Colegio de Tíncer, Colegio Tacoronte, Colegio Adonai, Colegio Alemán y Colegio Luther King San Miguel.

También han participado clientes y no clientes individualmente a través de las oficinas de la entidad, así como los hijos e hijas de las personas trabajadoras de Cajasiete. En total se han recibido 1.191 dibujos.

Cajasiete, por cada dibujo presentado, dona 1 euro a la Fundación FORESTA, entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como fin recuperar, mantener y conservar las masas forestales de Canarias.

CAJASIETE CONCURSO DIBUJO 2

Han resultado con premio en las diferentes categorías:

Categoría de 2 a 5 años:

1º PREMIO.- Paula Lucía Márquez Figueroa del HOGAR ESCUELA
2º PREMIO .- Liam Díaz Barrios del COLEGIO ARAFO
3º PREMIO.- Martina López Cova del COLEGIO SAN ISIDRO
Mención especial a la creatividad: Izan Marrero Delgado del COLEGIO SAN ISIDRO

Categoría de 6 a 10 años:

1º PREMIO.- Aitana Rodríguez Rapanelli del COLEGIO NAZARET
2º PREMIO .- Jesús Gregorio Mora de León del COLEGIO BARRANCO LAS TORRES
3º PREMIO.- Uxia Bhatia Esmoris del CEIP LA JURADA
Mención especial a la creatividad: Beatriz Reigosa Déniz del COLEGIO ALEMÁN

Categoría de 11 a 14 años:

1º PREMIO.- Paula Argibay Bravo del COLEGIO LUTHER KING
2º PREMIO .- Alejandra Estefanía Afonso García del COLEGIO LUTHER KING
3º PREMIO.- Paula Calvo Sánchez del COLEGIO ECHEYDE I
Mención especial a la creatividad: Aixa Duque Guevara del COLEGIO NAZARET

Categoría hijos de empleados de Cajasiete:

PREMIO 2-5 años .- Nira Trujillo Acosta
PREMIO .6-10 años- Alberto González Frías
MENCIÓN ESPECIAL 2-5 años.- Martina Yanes Trujillo
MENCIÓN ESPECIAL 6-10 años.- Carlota Artengo Gimeno

Todos los mencionados recibirán una experiencia para disfrutar en la naturaleza en familia y los premiados, además, recibirán un abono económico en su cuenta infantil.

Desde hoy viernes quedará inaugurada la exposición de dibujos donde estarán expuestos los 50 más votados de cada categoría de edad. Los dibujos están acompañados de un material realizado por niños del Colegio Alemán, utilizando materiales reciclados (plásticos, bolsas, tapas, botellas, cubiertos, etc.) y unas imágenes que reflejan la belleza de las Islas Canarias frente a la consecuencia que tendría no cuidar el planeta, como refuerzo en el mensaje de concienciación sobre el tema del concurso.

En el acto de entrega de premios, protagonizado por Habemus Teatro, y las mascotas infantiles de Cajasiete (Sete y Setina), se desarrollaron cuenta cuentos, juegos y actividades divertidas para los niños asistentes.

Cajasiete quiere agradecer a los nueve colegios mencionados, su participación en esta iniciativa, así como a los profesores Cristina del Castillo y Guillermo Janssen, por ceder el material utilizado en la exposición y a la agencia AS Publicidad, por la coordinación y montaje de la sala.

Con esta iniciativa Cajasiete, muestra, una vez más, su compromiso con la sociedad canaria, el desarrollo sostenible y la educación.

TE PUEDE INTERESAR