cd tenerife

Fuera del descenso por los pelos

El Tenerife ocupa la decimoctava posición en la tabla, igualado a 14 puntos con el Oviedo
El entrenador blanquiazul, Aritz López Garai, se juega su puesto ante los mejores rivales de la categoría. /Fran Pallero

A pesar de que ya son siete las semanas en las que el CD Tenerife no gana un partido, los blanquiazules siguen esquivando con dificultades los puestos de descenso. Tras 15 jornadas disputadas, los de López Garai ocupan la decimoctava posición de la clasificación, igualado a catorce puntos con el Real Oviedo, que está en los puestos de descenso. El próximo fin de semana recibe la visita del intratable líder de la categoría: el Cádiz.

Los blanquiazules figuran en la tabla con un punto más que el Extremadura y dos más que el Racing de Santander, mientras que tienen una renta de cuatro puntos con respecto al colista, que es el Deportivo de La Coruña.

Estos 14 puntos en 15 jornadas disputadas, son los mismos que tenía a estas mismas alturas los blanquiazules en la campaña 2010/11, fue aquella de penoso recuerdo en que la entidad descendió a Segunda División B. En las seis temporadas que ya lleva el Tenerife en Segunda tras el regreso al fútbol profesional, nunca había sumado tan poca puntuación como en esa y la actual. De hecho el equipo tinerfeño tiene su puntuación más baja tras quince jornadas de las últimas veinte temporadas.

TE PUEDE INTERESAR