empresas y marcas

JFT Comunicación firma acuerdo con AdQuiver que potencia su liderazgo

Este nuevo partnership supone una apuesta por reforzar los servicios de marketing digital con tecnología vanguardista
ACUERDO JFT ADQUIVER
ACUERDO JFT ADQUIVER
El acuerdo se ha hecho oficial el pasado jueves 24 de octubre, bajo el marco de la 6ª edición de las Jornadas de Comunicación que la agencia organiza anualmente.

JFT Comunicación, agencia líder en prestación de servicios publicitarios en las Islas Canarias, alcanzó este acuerdo de colaboración con AdQuiver con el objeto de incorporar sus herramientas tecnológicas en materia de publicidad a su cartera de servicios.

AdQuiver, una de las Start-Up con mayor proyección del archipiélago, centra sus esfuerzos en el desarrollo MAdTech (Marketing and Advertising Technology) y está especializada en publicidad programática, Inteligencia Artificial y Big Data para la generación de ventas directas. Cuenta, además, con una fuerte proyección internacional, realizando campañas ya en al menos 12 países.

Juan Ramón Fuentes Ascanio, director de JFT y Jorge Núñez, CEO de AdQuiver, fueron los encargados de formalizar el acuerdo al tiempo que se realizaba la inauguración de las sextas Jornadas de Comunicación de JFT, evento profesional, en el que de forma anual se dan cita algunos de los principales responsables de Marketing y empresarios de Canarias.

En esta ocasión, los ponentes del evento pusieron sobre la mesa las principales novedades en materia de publicidad, con especial énfasis en la importancia del análisis de datos para mejorar el conocimiento sobre el comportamiento del consumidor, consiguiendo conectar así con mensajes más adaptados a sus intereses.

La firma de este convenio señaló Juan Ramón Fuentes: “refleja la apuesta de JFT por el la innovación tecnológica y digital al servicio de nuestros clientes y la búsqueda de nuevas metodologías que nos permitan progresar en el conocimiento del mercado”.

Con respecto al estado del sector en España, se hizo referencia a los buenos datos en materia de inversión que está experimentando el sector del marketing con un crecimiento de un 3,8% en 2018, según datos del estudio AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España), así como la tendencia positiva que se prevé de cara a este año 2019, con un incremento de un 1,6%. Asimismo, este informe destaca que casi un 8% de la inversión en marketing es digital y en concreto, la publicidad en Internet representa el 67% del total de la inversión digital.

A nivel internacional, según informa WARC (World Advertising Research Center), autoridad mundial en publicidad y eficacia de los medios, esta tendencia sigue en aumento a nivel global ya que se prevé que más del 50% de la publicidad sea íntegramente digital en 2020.

La publicidad en Internet está cambiando drásticamente, donde la publicidad basada en datos, y en especial el Marketing Programático, se ha convertido en la fuerza de crecimiento del Marketing Digital. En este sentido, IAB Europe prevé que en 2023 la publicidad no-programática se reducirá drásticamente, siendo ya el 62% de la inversión en display en Europa en 2017, con un crecimiento mundial previsto del 19,3% anual según MarketWatch. España, aunque aún por debajo de los lideres europeos en esta tendencia (Inglaterra, Francia y Alemania), ya cuenta con 35% de la inversión en display en programática y creciendo exponencialmente, donde se espera un cambio drástico en los siguientes años, como señalan varios referentes del sector, entre ellos IAB España.

La tecnología es clave en este nuevo paradigma, donde la Inteligencia Artificial y el Real Time Marketing se están convirtiendo en las tendencias más importantes del sector, como señala Gartner en las 6 tecnologías destacadas en Marketing y Publicidad en el Hype Cycle de 2019.

TE PUEDE INTERESAR