el tiempo

Mañana toca sacar paraguas y abrigos en Canarias

Las temperaturas experimentarán descensos
Lluvia en Santa Cruz. / DA
Lluvia en Santa Cruz. / DA
Lluvia en Santa Cruz. / DA

La previsión meteorológica para mañana indica que en el norte y nordeste de las islas habrá cielo nuboso a cubierto con precipitaciones en general débiles, sin descartar que puedan ser localmente moderadas, principalmente en medianías del nordeste durante la primera mitad del día. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 18 grados de mínima en Tenerife; los 22 y 17 grados en La Palma; los 23 y 19 grados en La Gomera, y los 18 de máxima y 15 de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y extremo noroeste, donde se podrán registrar rachas muy fuertes, con predominio del régimen de brisas en costa oeste.

Por su parte, en la provincia de Las Palmas para este viernes, 15 de noviembre de 2019, indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en general, con probabilidad de que sean localmente moderadas y persistentes en medianías durante la mañana y a primeras horas de la tarde; mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con predomino de los cielos nubosos en horas centrales.

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos nubosos que irán disminuyendo a intervalos nubosos al final del día, además existe baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero descenso, que será más acusado en las máximas en zonas del interior. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 22 grados de máxima y los 18 de mínima.

Por último, el viento soplará del nordeste, siendo fuerte en vertientes del sureste y noroeste, mientras que en zonas altas no se descartan rachas localmente muy fuertes. En costas orientadas al suroeste habrá régimen de brisas.

TE PUEDE INTERESAR