estrenos de cine

Matt Damon y Christian Bale llegan a la cartelera con ‘Le Mans ‘66’

Alcanzamos el ecuador del mes de noviembre y con él los cines españoles reciben numerosas y variadas propuestas de estreno con ‘Le Mans ‘66’ a la cabeza. También comedias, terror, drama y animación con títulos como ‘Buenos principios’, ‘Si yo fuera rico’, ‘La casa del terror’, ‘El irlandés’ y ‘One Piece: Estampida’, entre otros
Los ganadores del Oscar Matt Damon y Christian Bale protagonizan ‘Le Mans ‘66’.
Los ganadores del Oscar Matt Damon y Christian Bale protagonizan ‘Le Mans ‘66’.
Los ganadores del Oscar Matt Damon y Christian Bale protagonizan ‘Le Mans ‘66’.

Este viernes, 15 de noviembre, la cartelera española recibe un aluvión de novedades, entre las que se encuentran ‘Le Mans ‘66’, ‘Buenos principios’, ‘Si yo fuera rico’, ‘La casa del terror’, ‘El irlandés’ y dos películas de animación, ‘One Piece: Estampida’ y ‘Animales en apuros’.

‘Le Man’s 66’, la nueva película del director de ‘Logan’ y ‘En la cuerda floja’ James Mangold, está basada en la historia real del visionario diseñador americano de coches, Carroll Shelby, y el intrépido piloto británico Ken Miles. Protagonizada por los ganadores del Oscar Matt Damon y Christian Bale, ofrece espectaculares imágenes de carreras automovilísticas y tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las películas del año. En el filme, Shelby y Miles se enfrentaron juntos a los obstáculos corporativos, las leyes de la física y sus demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford, acabando con el dominio de los bólidos de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans del año 1966.

El director de ‘Una razón brillante’, Yvan Attal, regresa con ‘Buenos principios’, una conmovedora comedia sobre el paso del tiempo y la amistad, protagonizada por el propio director y Charlotte Gainsbourg. Adaptación del best seller de John Fante ‘Al oeste de Roma’, se estrenó en Francia con gran éxito de crítica y público. Henri es un escritor de mediana edad en crisis que no encuentra la inspiración. Todo cambia cuando aparece “Estúpido”, un perro un tanto peculiar, que le ayudará a entender que su vida podría convertirse en su mejor historia.

Yvan Attal dirige y protagoniza 'Buenos principios', funa de sus películas más personales.
Yvan Attal dirige y protagoniza ‘Buenos principios’, funa de sus películas más personales.

El actor tinerfeño Alex García protagoniza ‘Si yo fuera rico’ la nueva película de Álvaro Fernández Armero, una comedia que pretende enseñarnos cómo se ocultan 25 millones de euros a tu ex mujer, familia y mejores amigos. También en el reparto, Alexandra Jiménez, Antonio Resines, Adrián Lastra y Paula Echevarría, entre otros. La película cuenta la rocambolesca historia de Santi, a quien le toca la lotería. Todo sería maravilloso si no fuera por un pequeño detalle: el régimen de gananciales en pleno proceso de divorcio.

Escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, guionistas de ‘Un lugar tranquilo’, y producida por Eli Roth (‘Hostel’, ‘Cabin Fever’), se estrena ‘La casa del terror’, una sobrecogedora historia en la línea del subgénero slasher para fans de las emociones fuertes. Ambientada en Halloween, seis amigos deciden entrar en una casa encantada que promete una experiencia extrema a base de explotar sus miedos más profundos.

Además, con una presencia en cines muy limitada, llega a las pantallas uno de los proyectos más ambiciosos de Martin Scorsese, ‘El irlandés’. La épica película de tres horas y media de duración podrá verse en la gran pantalla en versión original con subtítulos en español, y a partir del 27 de noviembre en Netflix en su versión doblada. Narra la historia de Frank Sheeran, interpretado por Robert De Niro, un asesino a sueldo y veterano de guerra que recuerda los hechos que definieron su carrera como sicario.

Terminamos este recorrido a través de los estrenos de la semana con dos películas de animación para el público más joven. Con motivo del vigésimo aniversario de la serie japonesa ‘One Piece’, que ya suma más de 900 capítulos’, aterriza en los cines ‘One Piece: Estampida’, un homenaje a la trayectoria de toda la saga. Douglas Bullet y Buena Festa son los mayores enemigos y el núcleo de la nueva aventura, cuya oscura trama e intenciones se remontan a la fatídica historia con el rey de los piratas Gold Roger.

La opción ideal de estreno para los más pequeños será ‘Animales en apuros’. Cuenta la historia de dos grandes amigos, Bob y Max, un castor y un gato algo alocados, quienes tendrán que emprender una peligrosa misión. Se pondrán manos a la obra para liberar a sus compañeros que han sido secuestrados por unos malvados extraterrestres que capturan animales por toda la galaxia para llevarlos al zoológico espacial.

Multicines Tenerife, espacio multisalas ubicado en el centro comercial Alcampo de La Laguna, ofrece las novedades de la cartelera al mejor precio.

TE PUEDE INTERESAR