cd tenerife

Miguel Concepción confirma que habrá cambio en el banquillo

El presidente del CD Tenerife explicó que el nombre del nuevo entrenador lo decidirán la comisión deportiva y el consejo de administración, con la aportación del director deportivo, Víctor Moreno
El presidente del CD Tenerife departió unos minutos con el entrenador blanquiazul, Sesé Rivero. /CDTenerife

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, acudió ayer a las instalaciones de El Mundialito donde dio una breve conferencia de prensa en la que repasó los temas más candentes del representativo. Uno de ellos es la búsqueda de un nuevo entrenador y el carácter interino de Sesé Rivero en el banquillo blanquiazul.

“Sesé es un hombre de la cantera, del club. No vamos a destapar un santo para vestir otro. Está haciendo bien su trabajo. Es bueno que sepamos que en la entidad haya técnicos que, para un momento delicado, puedan tomar las riendas con serenidad. Pero hay una comisión dentro del club para la búsqueda de ese nuevo entrenador, además de las candidaturas que nos presente el director deportivo, Víctor Moreno. Él va seleccionando y presentando opciones, pero el Consejo será quien decida la opción adecuada. Nos estamos tomando nuestro tiempo, sin prisas. En el partido de mañana ante el Almería seguirán en banquillo Sesé Rivero, Quique Medina y Ricardo León. Si lo tenemos la semana próxima, lo anunciaremos. Pero no queremos equivocarnos con la elección, porque le damos mucha importancia”.

Uno de los nombres que suenan con fuerza como sustituto de Aritz López Garai es el de Pier Luigi Cherubino. El presidente blanquiazul no tuvo problemas en reconocer que es uno de los técnicos que está en la agenda. “Todo entrenador que tiene su título tiene opciones. Se valorará como cualquier otra opción. Estamos en fase de estudio. Ni lo confirmo ni lo desmiento. Ha sido un jugador glorioso en el Tenerife que ha entregado su vida al fútbol. Se elegirá el perfil que mejor se crea para la plantilla y el proyecto que tenemos”.

Tras la destitución de López Garai la situación del director deportivo Víctor Moreno ha quedado en entredicho. Miguel Concepción le abre las puertas, aunque asegura que no lo van a destituir.

“Su situación en el club depende de él. Si no está a gusto, no impediremos su marcha. Quien no quiera estar, no vamos a impedirlo, pero siempre respetando los contratos ni que el club salga perjudicado.

Ahora mismo, no pienso en nombrar a un director deportivo, pues ha confeccionado la plantilla y este proyecto, así que espero que siga cumpliendo con sus obligaciones en el club. Es difícil saber lo que pasa por su cabeza, pero son decisiones suyas. A la altura que estamos, no vamos a tomar decisiones precipitadas, pues vienen los reajustes en el mes de diciembre y enero, de modo que Víctor tiene trabajo ya adelantado y debe saber lo que el club quiere. No es fácil nombrar a un nuevo director deportivo en medio de negociaciones avanzadas para apuntalar el proyecto en el mercado de invierno. Sería irresponsable por mi parte cambiar de secretario técnico, pues el recorrido está hecho y hay trabajo en marcha”.

Por último, el presidente blanquiazul resaltó que la plantilla del CD Tenerife tiene está capacitada para luchar en los puestos altos de la clasificación. “Esta plantilla debe luchar por meterse entre los seis primeros. Eso está ahí. Para ello, se trabajó en este proyecto”.

TE PUEDE INTERESAR