inmigración

Rescatan a 90 inmigrantes en Gran Canaria, entre ellos cuatro bebés y seis mujeres embarazadas

Los 45 ocupantes de esas dos barquillas fueron recogidos en alta mar por la Salvamar Menkalinan, a cuatro y siete millas náuticas de la costa (7,5 y 13 kilómetros, respectivamente)
Imagen de archivo. / SALVAMENTO MARÍTIMO
SALVAMENTO MARÍTIMO ARCHIVO
Imagen de archivo. / SALVAMENTO MARÍTIMO

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a unos 90 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de tres pateras interceptadas en aguas próximas a Gran Canaria, entre ellos seis mujeres embarazadas y cuatro bebés.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la Cruz Roja y el 112, las dos primeras pateras fueron detectadas en torno a las 15.40 horas por la Guardia Civil a través del Centro de Coordinación Regional de inmigración.

Los 45 ocupantes de esas dos barquillas fueron recogidos en alta mar por la Salvamar Menkalinan, a cuatro y siete millas náuticas de la costa (7,5 y 13 kilómetros, respectivamente).

Cuanto estaba en marcha esa operación, un avión del Salvamento Marítimo avisó de la presencia de una tercera patera a más distancia aún con un número indeterminado de personas a bordo, a cuyo encuentro se dirigió la Menkalinan con los 45 rescatados.

Los ocupantes de las tres barquillas han llegado ya al puerto de Arguineguín, donde están recibiendo las primeras asistencias por parte del Servicio de Urgencias Canario y la Cruz Roja.

Aún no se ha difundido un número cerrado de personas rescatadas en esta operación, pero según las fuentes consultadas oscila entre 87 y 90. Entre ellas hay seis embarazadas y cuatro bebés.

TE PUEDE INTERESAR