cd tenerife

¡Sálvese quien pueda!

El CD Tenerife, con el ‘experimento’ Sesé Rivero, mide su crisis, a partir de las 20.00 horas, ante un Sporting de Gijón que también coquetea con los puestos de descenso
Sesé Rivero y Quique Medina se estrenan esta noche en el banquillo del CD Tenerife./Sergio Méndez

Partido no apto para cardíacos, en pleno mes de noviembre, el que disputan esta noche, a partir de las 20.00 horas, el Sporting y el CD Tenerife en el estadio de El Molinón. Dos equipos que miden sus respectivas crisis, que se ha llevado por delante a Aritz López Garai en el representativo, mientras José Alberto López está contra las cuerdas. Un resultado negativo para los asturianos supondría la destitución del entrenador del Sporting.

El CD Tenerife acude a esta cita con su nuevo cuerpo técnico, el tridente formado por Sesé Rivero, primer entrenador, Quique Medina, como segundo, y Ricardo León de asistente. Los resultados dictaminarán si este cuerpo técnico tiene recorrido, o si por el contrario, una derrota esta noche en El Molinón acarrea la búsqueda de un entrenador que se haga cargo de la nave blanquiazul hasta final de temporada. Ahí están los nombres de Pier Cherubino, Rubén de la Barrera o Álvaro Benito, aunque este último con menos opciones porque es el preferido del director deportivo Víctor Moreno, que tiene los días contados en el CD Tenerife.

En el apartado deportivo, Sesé Rivero seguirá contando con las importantes bajas de Luis Milla, Álex Bermejo y Ramón Miérez, a la que su suma la del majorero Alberto Jiménez que cumple ciclo. Por contra, Rivero recupera a Aitor Sanz, Luis Pérez y Filip Malbasic que no fueron de la partida ante el Cádiz. También destaca la presencia de Mauro dos Santos, marginado por López Garai, y los canteranos Elliot y Jorge. Son bajas por descarte técnico Robert Mazán e Isma López.

El CD Tenerife acumula ocho jornadas sin ganar y no está en descenso por un triple empate con Málaga y Oviedo que si ocupan posiciones de zozobra. Un resultado negativo esta noche en forma de derrota daría con el equipo blanquiazul en descenso.

Mientras, José Alberto, el cuestionado entrenador del Sporting, no podrá contar con Molinero y Nacho Méndez por sanción, aunque recupera a un hombre clave en el esquema de juego, el internacional sub-21 Manu García, ya reincorporado tras jugar los encuentros con la selección española. Aunque contará con él, su estado físico tras esos partidos y el largo viaje en una semana es la principal duda para el técnico canterano.

La defensa tinerfeña tendrá que tener especial atención con el delantero serbio Uros Djurdjevic que siempre que juega contra el CD Tenerife ve portería. Sin ir más lejos, el curso pasado anotó el 2-0 en El Molinón, y volvió a mojar en el Heliodoro Rodríguez López, en el choque de la segunda vuelta, que acabó con 0-1 favorable a los asturianos.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Babin, Marc Valiente, Damián Pérez, Javi Fuego, Cristian Salvador, Carmona, Manu García, Aitor García y Djurdjevic.

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Álex Muñoz, Moore; Javi Alonso, Aitor Sanz; Suso Santana, Borja Lasso, Nahuel; y Malbasic.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: El Molinón

Hora:20.00 (GOL)

TE PUEDE INTERESAR